La eurodiputada del PP, Teresa Jiménez-Becerril, pide a los gobiernos de la UE que apoyen la Carta Europea de los Derechos de las Víctimas del terrorismo

En la celebración del sexto Día Europeo en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo que organiza el Parlamento Europeo

La eurodiputada del PP, Teresa Jiménez-Becerril, pidió hoy, jueves, a los gobiernos de la UE, coincidiendo con la celebración del sexto día europeo en recuerdo de las víctimas del terrorismo, que apoyen la iniciativa de acordar una Carta Europea en defensa de los derechos de estas personas afectadas por atentados terroristas.

"En este Día de recuerdo a todas las víctimas del terrorismo quiero volver a mostrar mi compromiso en la lucha por los valores de memoria, justicia y dignidad de todas las víctimas, que también son los míos. Ese es el objetivo de la Carta Europea de los Derechos de las Víctimas que espero que apoyen todas las instituciones y todos los gobiernos europeos. Para que las víctimas del terrorismo tengan, además de las palabras y los valores, un instrumento para defender sus derechos en Europa", manifestó Teresa Jiménez-Becerril.

La eurodiputada del PP advirtió que "en un mundo sin fronteras, el terrorismo tampoco las tiene y los terroristas pueden matar dónde y cuándo quieran. Por ello es tan importante que quienes creemos en la libertad nos unamos en la protección de los ciudadanos".

"Honrando a las víctimas del terrorismo mandamos un claro mensaje a quienes quieren que ese número de víctimas siga aumentando", añadió. "¿Qué podemos hacer ante quienes nos dicen que nos vencerán porque ellos dicen aman la muerte más que nosotros la vida? Podemos protegernos con responsabilidad y sin entregarles nuestra libertad", subrayó.

"El mejor homenaje que podemos rendir hoy a las víctimas del terrorismo, especialmente en España, donde todos los ciudadanos viven amenazados desde hace 40 años por los pistoleros de ETA, es el de no olvidar nunca que no hay que premiar a los terroristas por dejar de amenazar a un pueblo", dijo la eurodiputada del PP. Las víctimas, explicó, "tienen que confiar en sus gobernantes y vivir con la certeza de que nunca negociarán con su sufrimiento. Eso es simplemente Justicia. Tenemos que poder decir esa palabra en cualquier lengua y estar seguros de que todas las víctimas de Europa y del mundo lo entenderán, porque es su máxima aspiración", concluyó.