"Estos Presupuestos destruyen el empleo de hoy y ponen en riesgo las pensiones de mañana"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que esta enmienda coincide con las apreciaciones que han hecho el Comisario Almunia y la Comisión Europea sobre la situación de nuestra economía

La portavoz del PP recordó que la preocupación de la Comisión Europea por la situación de la economía española le ha llevado a decir que nuestras finanzas, nuestra Hacienda Pública, "va camino de convertirse en insostenible y eso puede afectar a dos cosas muy importantes para los españoles, al futuro de nuestras pensiones y al futuro de nuestra sanidad".

En declaraciones a RNE, Sáenz de Santamaría manifestó también que "estos Presupuestos no son buenos" y explicó que "un presupuesto que sube los impuestos para tapar agujeros pero no para mejorar los servicios públicos no es un presupuesto bueno". "Un presupuesto que se gasta el dinero en pagar los intereses de la deuda pública pero que recorta las inversiones productivas que son las que crean empleo, como hacer una carretera o un aeropuerto, no son buenos", subrayó.