Ester Muñoz reclama a la ministra Delgado su dimisión por mentir y por su inacción frente al independentismo catalán

“Usted no hizo nada, no hace nada, y no hará nada, porque todo forma parte de un plan para mantenerse en el poder a cambio de romper nuestra nación”

Esther Muñoz durante el pleno del Senado
Esther Muñoz durante el pleno del Senado

“Señora Delgado, ha mentido, dimita usted antes de que sea cesada, si tiene algo de dignidad”

La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ester Muñoz, ha exigido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, su dimisión por su inacción frente al independentismo catalán. “Usted no hizo nada, no hace nada, y no hará nada, porque todo forma parte de un plan para mantenerse en el poder a cambio de romper nuestra nación”, ha replicado la senadora a la ministra durante la Sesión de Control al Gobierno.

 

Ester Muñoz ha iniciado su intervención recordando a la ministra Delgado que mintió cuando dijo que defendían al juez Llarena, como ya demostró la senadora hace dos semanas en la anterior Sesión de Control. “Mintió – ha continuado- cuando dijo que no tenía ninguna relación personal o profesional con Villarejo, y ayer mismo ya ha reconocido al menos tres encuentros”.

 

Así, la senadora popular la ha dejado claro a la ministra que “va de titular en titular y de rectificación en auto-rectificación”. Y ha añadido que no le va a pedir que explique qué entiende por “maricón”, sin embargo, admita que “hoy todas las asociaciones LGTBI piden su dimisión y, como sabrá, esta misma tarde usted va a ser reprobada por esta cámara”.

 

MOCIÓN DE CENSURA PARA ROMPER EL PAÍS

En este punto de la intervención, Ester Muñoz ha recalcado que la moción de censura de Pedro Sánchez tenía un objetivo claro: “romper nuestro país, algo que ni siquiera han disimulado”.

 

A continuación, la ha recriminado que no hizo nada por el juez LLarena; no hizo nada ante las injerencias de la Justicia belga en nuestra Justicia; no hizo nada cuando el Ministro Borrell dijo que Cataluña era una nación y que prefería que los golpistas presos estuvieran en libertad condicional; y no hizo nada cuando el presidente del Gobierno ha dicho, desde Canadá, que hay que dejar la vía judicial y empezar a hablar de política.

 

“Por ello, señora Delgado ha mentido. Dimita usted antes de que sea cesada si tiene algo de dignidad”, ha finalizado.