"Esta política de gasto público descontrolado genera dudas en el Estado de bienestar"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que "la inacción del Gobierno está poniendo en peligro muchas cosas para el futuro de España"

Mariano Rajoy en el Forum Europa

Durante su intervención en el Forum Europa, Mariano Rajoy ha declarado que los nuevos datos conocidos en la Encuesta de Población Activa del último trimestre de 2009 son inasumibles e impropios para un país como España, en teoría, la novena potencia económica del mundo.

El presidente popular ha destacado que hay algunas prioridades como "controlar el gasto público. No hacerlo genera desconfianza, dificulta el crédito privado, lastra los presupuestos, obliga a subir los impuestos y al final genera más paro". Rajoy ha añadido que "esta política de gasto público descontrolado genera dudas en el Estado de bienestar".

En cuanto a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos hoy, Mariano Rajoy ha señalado que "nunca nos hubiera gustado conocerlos porque no queríamos que se produjesen: Baja la Población Activa, aumenta el paro en más de 200.000 personas y la tasa de desempleo es del 18'83%".