"Espero que del Congreso salga una esperanza de futuro para los jóvenes"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP declara que el 17 Congreso Popular "no va a decepcionar a nadie y no va a ser de nombres y apellidos. Va a ser un congreso de ideas"

Javier Arenas en la presentación del 17 Congreso Nacional del PP

Durante la presentación del 17 Congreso Nacional del PP, Javier Arenas ha asegurado que se pondrá de manifiesto que "el Partido Popular disfruta de una gran cohesión interna que permite dedicar el 100% de nuestras energías a ayudar a los ciudadanos".

De este modo, Arenas ha afirmado que el Congreso de Sevilla servirá para "redoblar nuestro compromiso con los ciudadanos y con los andaluces" y, además, "impulsar el Reformismo".

"Desde el Partido Popular proponemos la austeridad en todas las administraciones públicas y el reformismo como bandera de la acción del Gobierno", ha añadido.

Por esta razón, el presidente del PP andaluz ha afirmado que "estamos orgullosos de las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy. Las comparecencias de sus ministros en el Congreso significan gotas de esperanza y confianza para el futuro".

Para el PP, "Los Andaluces Somos Una Prioridad"
Asimismo, el dirigente popular ha incidido en que "los grandes enemigos de Andalucía son el inmovilismo y el despilfarro", mientras que "las grandes recetas vienen de la austeridad y el reformismo como bandera de la acción de gobierno". Así, el Congreso "va a redoblar nuestro compromiso con España y Andalucía", ha aseverado, al mismo tiempo que ha expresado su "orgullo" por las propuestas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy, la cuales "están significando gotas de confianza y esperanza".

"Andalucía vuelve a ser capital", ha señalado Arenas en cuanto a la elección del lugar del Congreso, "y lo es en un momento muy especial, en el que el PP de España disfruta de la mayor confianza y responsabilidad de su historia". El presidente del PP andaluz ha asegurado que "así, se pone de manifiesto que, para el PP de toda España, los andaluces somos una prioridad".

"Me Temo Lo Peor"
El presidente del PP andaluz ha explicado que se teme "lo peor" si preside el Parlamento de Andalucía, porque "no hay un precedente, en lo últimos 30 años de nuestra autonomía, de que un presidente diga un miércoles que el déficit es del 1'4% y, al día siguiente, su propio gobierno rectifique diciendo que es del 3%".

En relación al caso de los EREs fraudulentos, Javier Arenas ha señalado que "lo realmente grave es que la Junta no tiene interés en que se sepa la verdad", sino en "cortar los canales que llevan a la verdad". "Nada de lo que el PP ha informado en este caso", ha destacado, "ha podido ser contradicho por parte de la Junta". Por eso, "tenemos información anónima todos los días, porque son 30 años de abusos, abusos y abusos y los andaluces están hartos".

Por su parte, "la Junta le ha cortado los pies a una comisión en el Parlamento, acosa permanentemente a la juez y quiere evitar que haya mensajeros", ha asegurado. Arenas ha concluido instando al gobierno andaluz a que "se dedique a facilitar la verdad".