"Los españoles elegirán entre cambio y continuidad"

"Rubalcaba tratará de hacer un debate para pelear, mientras que Rajoy intentará sumar a más españoles a la causa del cambio"

Esteban González Pons durante su intervención
Esteban González Pons durante su intervención

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valencia, Esteban González Pons, advirtió hoy que en el cara a cara de mañana en televisión "los españoles elegirán entre cambio y continuidad, y podrán ver a Rubalcaba, que es la continuación de Zapatero, o a Rajoy, que es el cambio con respecto a Zapatero".

Según explicó, en el debate "se enfrentarán las razones de la continuidad de Zapatero, que las expondrá Rubalcaba, o las razones del cambio de Zapatero, que será la posición que defienda Rajoy". "El debate es fundamental porque no hay democracia sin debates, y es bueno que los ciudadanos decidan mañana si quieren que Rubalcaba continúe o si prefieren un cambio y que Rajoy llegue al Gobierno", añadió.

Así las cosas, señaló que Rubalcaba tratará de hacer un debate "para pelear mientras que Rajoy va a intentar sumar a más españoles a la causa del cambio". Y continuó con las diferencias entre uno y otro: "Rubalcaba querrá vencer, Rajoy va a intentar convencer; Rubalcaba va al debate a intentar ganar, Rajoy a intentar ganarse a los españoles para la causa del cambio, ganarse a los españoles que decepcionados del Gobierno piensen que las cosas pueden ser de otra forma".

Asimismo, el vicesecretario del PP acusó a Manuel Chaves "de tratar de engañar a los españoles" después de que el dirigente socialista culpara al PP de que no haya más de un debate en la campaña electoral. Pons recordó a Chaves que "si no hay más debates es porque el PSOE no quiso aceptar los dos que propuso el PP: uno en Antena 3 y otro en Telecinco", precisó. "A Chaves tendrían que explicarle las cosas en el PSOE; si el PSOE hubiera aceptado la oferta del PP habría dos debates, y no uno", añadió.

Críticas a Rubalcaba y a González
En declaraciones a los medios de comunicación en Xátiva (Valencia) Pons rechazó las palabras de la víspera de Rubalcaba, cuando puso en cuestión la profesionalidad de médicos y enfermeras de la Comunidad Valenciana. Así, le exigió de inmediato que pida disculpas a los profesionales de la salud valencianos. Nuestros médicos, enfermeras y enfermeros no se merecen que el candidato socialista los denigre e insulte públicamente para arañar votos en Andalucía".

Por último, Pons se refirió al mitin que reunía hoy en Valencia a González y Rubalcaba donde "el cartel electoral es el mismo que cuando yo tenía 17 años". "Son los mismos que hasta el 96 no hicieron nada por la Comunidad Valenciana, ni siquiera la autovía con Madrid, y los que hicieron que en Valencia se dijera aquello de "Valencia 0 - Barcelona y Sevilla 92", añadió.

Recordó así cómo cuando el ex presidente González dejó de ser jefe del Ejecutivo "en España había 5 millones de parados", y cómo ahora que Rubalcaba "deja de ser vicepresidente del Gobierno, en España hay 5 millones de parados". "Entre Rubalcaba y Felipe González suman 10 millones de parados". Si no saben cómo acabar con el paro es mejor que no anden pronunciando discursos", finalizó.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.