"España necesita una reforma laboral completa, no confusión"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que el PP defiende una reforma "completa, que genere riqueza y puestos de trabajo"

Maria Dolores de Cospedal durante su intervención en rueda de prensa

Durante su comparecencia en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección Nacional, María Dolores de Cospedal ha expuesto las cinco ideas fundamentales para poner en marcha una reforma laboral:

1. "El PP lleva pidiendo desde hace más de dos años una reforma laboral y entendemos que es necesaria para dinamizar el mercado de trabajo, dar más felixibilidad a emprersarios y más estabilidad a los trabajadores y así fomentar las contrataciones". Así, Cospedal ha añadido que "El PP está dispuesto a dialogar con el Gobierno" en este aspecto.

2. "Cuando el PP gobernaba, hizo en ocho meses una reforma laboral pactada entre sindicatos y empresarios, y una modificación del sistema de la Seguridad Social, creando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social".

De esta forma, la secretaria general ha recordado que ésto permitió "la creación de cinco millones de puestos de trabajo en ocho años y se garantizó un sistema completo de prestaciones sociales".

Mientras tanto, "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lleva seis años sin hacer nada en este ámbito. Lo que no se puede hacer es llevar dos años de diálogo social sin ningún acuerdo y pedir en dos días a los partidos un diálogo político para llegar a acuerdos trascendentales. Ésta es la prueba de la nula capacidad de dialogo del PSOE", ha destacado Cospedal.

3. "Los documentos que tenemos hasta el momento se caracterizan por una palabra: confusión. Hay muchas cuestiones que se apuntan pero no se describen hasta el final, como las prestaciones de desempleo". Así, la secretaria general ha puesto de relieve que "se habla de un fondo de capitalización pero ¿quién lo va a pagar?".

4. Mañana tendrá lugar una reunión entre el Gobierno de Zapatero y el Partido Popular donde se tratará el tema de la reforma laboral: "El PP cree que en España hace falta una reforma laboral completa, no confusión e incertidumbre, y los documentos que tenemos, y que no son definitivos, no hablan ni de negociación colectiva ni de formación profesional".

5. Finalmente, María Dolores de Cospedal ha señalado que"esta reforma laboral parece que no va a crear riqueza ni puestos de trabajo. Se trata de una reforma que no va a favorecer la creación de empleo. La reforma laboral tiene que tener un objetivo fundamental: la creación de empleo, así como la dotación de una mayor felixibilidad a los empresarios y dar una mayor estabilidad en el empleo a los trabajadores".

Apoyo a Rita Barberá

María Dolores de Cospedal ha concluido su intervención asegurando que "el PP apoya de manera incuestionable a la alcadesa de Valencia, Rita Barberá, en la defensa de sus derechos fundamentales. Esperamos que se sepa la verdad acerca de lo que está aconteciendo y si se trata de seguimientos o escuchas ilegales a miembros y cargos del Partido Popular".