"España necesita un Gobierno que esté dispuesto a gobernar y que no engañe"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que España necesita "un Gobierno que no engañe, que no haga demagogia barata, y que esté dispuesto a hacer las cosas bien"

El presidente del PP, Mariano Rajoy

Durante su intervención en el Nueva Economía Forum, Mariano Rajoy ha añadido que necesitamos "un Gobierno que confíe en su país y en los españoles y que les diga que entre todos saldremos de las dificultades por las que estamos atravesando".

Rajoy que ha presentado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en Nueva Economía Fórum, ha explicado que el PP aspira a formar un Gobierno así, "y que se lo vamos a pedir así a los españoles sabiendo que en España se pueden hacer las cosas de otra manera y se van a hacer, y lo haremos cuando al presidente le venga bien darle la palabra a los españoles". En este sentido, ha recordado que algunas de las cosas que se quieren hacer ya se están haciendo en muchas comunidades.

Rajoy ha destacado que en Galicia ya hay un gobierno exigente consigo mismo, "que es lo que yo quiero para el Gobierno de la nación", consciente de sus responsabilidades, que ha cumplido lo que dijo que iba a hacer y que rema en la buena dirección, "un Gobierno que es lo contrario que el Gobierno que hoy tenemos en nuestro país", ha denunciado, antes de recordar que en el 2009 ya comenzó en esa comunidad autónoma un proceso de cambio político, "que continuó en el País Vasco, en las elecciones europeas, en Cataluña y ahora en otros muchos sitios de España, donde hay un cambio político y un cambio en la manera de gobernar".

"En Galicia empezaron los planes de austeridad, las reducciones de consejerías, en las comunidades del PP no hay más de 10 consejerías, altos cargos, personal de confianza, eventuales, organismos autónomos, empresas públicas, gastos administrativos", ha enunciado antes de explicar que esto se ha convertido en una seña de identidad de los gobiernos del PP, "algo que tendremos que continuar en el Gobierno de la Nación", ha destacado.

Gobiernos Competentes
Rajoy también ha expresado su optimismo "porque se ha demostrado que se puede gobernar de manera distinta", al tiempo ha asegurado que cada vez vamos a ver esta manera de gobernar en más sitios de España. "Se trata de ser serios, de formar gobiernos competentes, con gente conocedora de lo que se trae entre manos, con liderazgo, sin demagogia, gente que aborde de frente los problemas desde la convicción y la ilusión de que todo esto tiene solución".

Robo Códice Calixtino
En declaraciones antes de su intervención, el presidente del PP ha lamentado el robo del Códice
Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela, "algo muy importante para Santiago, para España y para el mundo", y ha mostrado su confianza en que se recupere cuanto antes. "Una noticia desde el punto de vista cultural, como gallego y como español muy preocupante".