"España necesita el tránsito de las urnas para salir de la crisis"

"Estamos preparando una convención porque hay una alternativa política y hay motivos para la confianza"

Ana Mato, Javier Arenas y Baudilio Tomé presentan el lema de la Convención 2011: "Puedes Confiar"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, considera que "España necesita el tránsito de las urnas para que el PP vuelva, como ya hizo una vez, a sacar a España de la crisis y de la ruina en la que nos está hundiendo el PSOE".

La dirigente popular se ha referido así, hoy en Sevilla tras la reunión con presidentes provinciales del PP andaluz,  a unas declaraciones que realizó hace unos días el presidente del Gobierno en las que aseguraba que en el 2010 habíamos hecho el tránsito de la recesión a la recuperación. En su opinión, estas afirmaciones demuestran que "Zapatero sigue instalado en la complacencia, equivocando diagnósticos y errando en los objetivos".

Asimismo, Ana Mato ha advertido que aunque "las intervenciones de hoy del Banco Central Europeo están relajando los mercados eso no significa que no sean necesarias las reformas".

En este sentido, ha criticado que "no se están afrontando las verdaderas reformas que necesita nuestro país para generar confianza dentro y fuera de España". "Zapatero sigue sin reconocer la realidad y así no se puede ganar confianza y credibilidad", ha lamentado.

Urgencia Nacional

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Ana Mato ha aseverado que "cuatro millones y medio de parados convierten el cambio en una urgencia nacional". Sin embargo, la dirigente popular considera "imposible que las mismas personas que nos han llevado a esta crisis, puedan ser los artífices de la salida de la misma".

En este sentido, ha afirmado que "desde el Partido Popular estamos preparados para poner en marcha las reformas económicas y sociales que necesita nuestro país, para liderar ese proyecto reformista que el Gobierno no es capaz de acometer".

En su opinión, "España necesita liderazgo, capacidad y determinación" frente a "las recetas agotadas y los diagnósticos equivocados de Zapatero".

En este sentido, Ana Mato ha trasladado a los ciudadanos que pueden confiar en el PP porque "tenemos un liderazgo fuerte, equipos preparados, propuestas y alternativas".

"Sobre todo, pueden confiar en que aquí hay un partido preparado para gobernar, dispuesto a sacar a España de la crisis y a devolver el bienestar a las familias españolas y andaluzas", ha afirmado.

"Puedes confiar"

La vicesecretaria de Organización del PP también se ha referido a la convención nacional que el PP celebrará en Sevilla los próximos días 21, 22 y 23 de enero.

Según ha explicado, la crisis económica que atraviesa España ha marcado el sentido y los contenidos de la Convención cuyo lema es "Puedes confiar".

Asimismo, Ana Mato ha explicado que este acto del Partido Popular estará centrado en tres ejes fundamentales para nuestro país como son la economía, las políticas sociales y el papel y funcionamiento de las instituciones públicas.

Por último y debido a las elecciones municipales y  autonómicas que se celebrarán en el próximo mes de mayo, Ana Mato ha afirmado que los candidatos del Partido Popular van a ostentar un papel muy importante en el desarrollo de la convención.