"España necesita sumar y no dividir"

El presidente del PP declara que mientras "el eslogan de unos es pelea el nuestro es súmate, porque España necesita sumar y no dividir, España necesita unidad y no división"

Mariano Rajoy ha convocado a todos los españoles "a que se sumen al cambio porque necesitamos la ayuda de todos. Aquí no hay ninguna disputa ideológica, se discute si vamos a seguir igual o vamos a estar a la altura de los mejores".

Durante un almuerzo-mitin en A Coruña ante más de 5.000 personas, Rajoy ha señalado que está "bien preparado y pertrechado" con el apoyo del Partido Popular para librar "una batalla que no tiene más objetivo que sacar a España de la crisis económica".

En este sentido, ha indicado que el PP ofrece a los españoles "un gobierno que escucha, que dialoga, que no se cree en la posesión absoluta de la razón y puede entender las razones de los demás, pero también un gobierno firme y que toma decisiones".

Rajoy ha explicado que, si el PP consigue la confianza de los españoles, su Gobierno será riguroso, competente y responsable, y prometió un plan económico basado en la austeridad, el restablecimiento del crédito para las familias y las pequeñas empresas y ayudar a los emprendedores, "que son quienes crean empleo en nuestro país".

Para ello, el dirigente popular ha pedido la ayuda de todos los españoles, "incluso de los que han votado a otras fuerzas políticas" porque "necesitamos un gobierno fuerte" para poder salir de la crisis.

Para Rajoy, España puede superar la crisis porque "la sociedad española, en momentos difíciles y cuando hubo buenos gobiernos, demostró que es una gran sociedad y está a la altura de las circunstancias". "Lo vamos a superar, porque ya lo hemos hecho antes", ha recordado, en referencia a la etapa de Gobierno del PP entre los años 1996 y 2004.

El presidente del Partido Popular ha finalizado su intervención afirmando que España está capacitada para salir de la crisis y ocupar el puesto relevante en Europa que ha perdido en los últimos años.

"Yo no quiero estar en Europa en el pelotón de los torpes, quiero que España esté donde le corresponde, con los mejores" ha concluido.