"España necesita políticos con valores y centrados en salir de la crisis"

Hoy, durante su intervención en el Fórum Europa

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Cospedal declara que "tenemos la obligación de reaccionar para recuperar la confianza de los ciudadanos".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha insistido hoy en la obligación de los políticos de devolver a los ciudadanos la confianza en la política y en las instituciones democráticas. "España necesita políticos con valores, centrados en salir de la crisis, que piensen en un futuro común y trabajen en la misma dirección", ha dicho. "Sólo así podremos devolver a la política su altura y su importancia y, a los ciudadanos, su esperanza y su confianza en el futuro", ha afirmado.

Cospedal ha insistido en que la política atraviesa hoy un momento delicado, muchos ciudadanos muestran su hartazgo y parece que han perdido la confianza en la política para gestionar sus problemas. "Las últimas encuestas muestran que la desconfianza es creciente y que los españoles consideran que los políticos somos uno de su principales problemas. Ante esto, tenemos la obligación de reaccionar".

"Políticos de talla y con vocación"
La secretaria general de los populares ha asegurado que la relación entre los ciudadanos y los políticos tiene que cambiar, y no se puede limitar a un periodo electoral o al vínculo del voto. A su juicio, esa relación pasa por que "los políticos escuchemos a los ciudadanos para elaborar con ellos las respuestas a sus reivindicaciones".

Para Cospedal en estos momentos de desesperanza y frustración, es cuando "hacen falta políticos de talla y con auténtica vocación". Por eso, ahora más que nunca, "la política no puede perder su sentido de vocación, servicio público y de trabajar por el bien común porque es a ella a quien le corresponde solucionar los problemas, no crearlos".

Así se ha expresado durante su intervención en el Fórum Europa, que ha sido presentada por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y que ha contado con la asistencia de ministros, dirigentes nacionales y del gobierno castellano-manchego, así con la representación de 150 países y 90 embajadores.

La dirigente nacional Cospedal ha reiterado que el Partido Popular es un partido con vocación ciudadana y por eso tiene que conseguir hacer realidad el mayor deseo de los españoles: salir de la crisis y crear empleo. "De las grandes crisis salen los pueblos liderados por buenos políticos", ha asegurado.

"El Partido Popular -ha afirmado- es el partido con mayor representación en España, nunca antes otro partido ha tenido tanta responsabilidad y queremos seguir siendo el partido que representa a la mayoría". "El PP es un partido integrador que representa a todos los españoles, sin distinción de territorio o condición. Hemos entendido el mensaje de los ciudadanos: quieren que les escuchen y les representes, no aparatos organizados para conquistar el poder". "Nuestro partido nació con la democracia y se forjó con sus valores y los de la Transición y no somos rehenes de ideologías trasnochadas o discursos caducos. Tenemos la capacidad de mirar mucho más allá de nuestros intereses electorales". Por eso, el objetivo más importante del Partido Popular es procurar el bienestar de los españoles.

Compromiso con España
Cospedal ha asegurado que "el Partido Popular tiene un compromiso con la sociedad española; levantar nuestro país y conducirlo a la modernidad para encarar los retos del siglo XXI y superar la crisis". "Lo vamos a conseguir porque creemos en el poder transformador de la política y en la acción de gobierno". "Cumpliremos con la voluntad popular, atajar la recesión y devolverles la confianza en las instituciones democráticas. Lo haremos con los españoles porque nos jugamos España y, España, no está en juego", ha señalado. "España es nuestra fuerza y nuestro proyecto y no podemos perder un solo minuto en otra cosa que no sea su recuperación.", ha concluido.

Recuerdo a las víctimas de los atentados del 11M 
Por último, Cospedal ha querido "rendir un tributo a la memoria de las víctimas" y tener un recuerdo para sus familias en el noveno aniversario de los atentados del 11 de marzo. "Nunca olvidaremos a las víctimas y seguiremos trabajando por su reconocimiento y por la justicia", ha dicho.