"España necesita menos propaganda, menos publicidad y más actuación"

"El Gobierno sigue sin dirección ni rumbo y enfrascado, ahora, en operaciones de imagen"

Ana Mato valora los datos del CIS
Ana Mato valora los datos del CIS

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, considera que la EPA conocida este viernes "no da para muchas alegrías" y sólo responde a la estacionalidad del tercer trimestre. A juicio de Ana Mato, existe "menos empleo, menos estabilidad en el empleo y más precariedad". "El paro sigue siendo el resultado de las políticas de Zapatero, Rubalcaba y compañía y el principal problema. El Gobierno sigue sin dirección, ni rumbo y enfrascado ahora en operaciones de imagen y en hacer oposición de la oposición. España necesita menos propaganda, menos comunicación, menos publicidad y más actuación, empezando por retirar los Presupuestos".

Ana Mato ha explicado que con los datos de la EPA se demuestra que España no "remonta la crisis". "Todos los demás países están saliendo ya de la crisis y España no. La segunda conclusión es que las medidas que ha venido adoptando el Gobierno de Zapatero no van en la buena dirección", ha añadido.

En la rueda de prensa conjunta con Esteban González Pons y Nacho Uriarte para presentar la campaña de empleo juvenil de NNGG nomásjóvenesenparo.com, la vicesecretaria de Organización ha explicado que la EPA de hoy recoge que se ha creado empleo en el sector servicios (hostelería, restauración) y se han creado, también, 90.000 empleos públicos. "Volvemos a crear empleo precario y temporal y volvemos a tener 18.000 autónomos menos, cuando son ellos los que crean empleo en España", ha añadido Mato, antes de recordar que el 80 por ciento del empleo en España lo crean las Pyme y los autónomos.

Asimismo, Mato ha destacado que ya hay 1,3 millones de familias que tienen a todos sus miembros en paro y se ha alcanzado la cifra de 1,8 millones de personas que llevan más de un año en el paro, lo que vendría a añadirse a los datos dados a conocer por Cáritas esta semana que apuntan que han atendido a 800.000 personas de primera necesidad.

El socialismo nos ha llevado al récord de paro

La vicesecretaria de Organización y Electoral ha considerado que la campaña de NNGG de empleo juvenil responde al clamor existente "en la sociedad pidiendo oportunidades". "El socialismo nos ha vuelto a llevar como ya hizo antes de 1996 a un récord histórico de paro. En solo seis años hemos pasado de la creación masiva de empleo (cinco millones de puestos de trabajo creados en ocho años) a la destrucción masiva de empleo (más de 4,5 millones de parados)", ha afirmado.

Mato ha recordado como hemos pasado de ostentar el récord histórico de empleo al récord histórico de paro. Así, en 1996 España era líder de la creación de empleo en Europa (8 de cada diez puestos de trabajo se creaban en España) y en 2010 España lidera la destrucción de empleo (8 de cada diez empleos que se destruyen en España). "La situación a la que nos han llevado Zapatero y Rubalcaba no se arregla con propaganda, no se arregla con más salidas públicas, sólo se solventa con un cambio radical de políticas". Y a su juicio, este cambio de política económica pasa por unas elecciones generales que propicien un cambio de Gobierno.

"Yo le pediría a los jóvenes españoles que se rebelen contra la propaganda del PSOE, de Zapatero, de Rubalcaba y de los nuevos antiguos ministros; y les pediría que estén a favor de medidas que recuperen la esperanza y permitan que vuelva la confianza en el futuro por parte de los creadores de empleo en nuestro país", ha añadido.

Por último, Mato ha reflexionado acerca de lo "terrible" que es vivir "pasivamente" lo que está pasando, cuando el 42 por ciento de los jóvenes "no tiene horizontes de futuro" por culpa del Gobierno de Zapatero. "Al PSOE debería darle vergüenza seguir con la cantinela de los brotes verdes, que irrita a la sociedad española. La sociedad española se siente engañada, se sintió engañada cuando Zapatero negó la crisis y se siente engañada ahora cuando día tras día los socialistas dicen que ya estamos saliendo de la crisis y los ciudadanos comprueban en su día a día que no es así", ha concluido.