"España merece un presidente que sepa algo de política económica"

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha declarado que "apelamos a la responsabilidad del PSOE para reclamar a Zapatero que responda de alguna manera"

Esteban González Pons durante la rueda de prensa

Esteban González Pons ha puesto de manifiesto que "es el momento del esfuerzo, de la ilusión y de la recuperación de España, pero para Zapatero, sigue siendo la hora del teatro, de la ficción y de las fotos. España necesita políticas grandes y lo que tenemos es un álbum fotográfico y un presidente viajero".

El vicesecretario de Comunicación ha señalado que lo que necesita España es "demostrarse a sí misma que no es un país acomplejado, que sabe y que todavía tiene la fuerza que le hizo en 20 años ser el país milagro de Europa occidental. No se trata de convencer a Obama de nada, se trata de convencernos a nosotros mismos".

"La política es una tecnica, ademas de un arte, que trabaja con personas, no con instituciones, partidos o presidentes americanos. Y éste es el efecto real de la política de Zapatero en las personas : cobran menos y le suben los precios".

Por otra parte, Esteban González Pons ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que "le diga a los españoles cómo piensa salir adelante en la situación en la que nos encontramos. Los españoles nos preguntamos, "¿cómo puede ser que el personaje que ha hundido España, ahora la vaya a salvar?".

Finalmente, González Pons ha afirmado que "son tiempos complicados y nos encontramos inmersos en el círculo zapateril. Y lo que España se merece, es un presidente del Gobierno que sepa algo de política económica".