"España es un Estado de Derecho, que respeta los derechos humanos y la Ley de Seguridad Ciudadana es una ley homologable a todas las europeas"

El portavoz de Interior del GPP, José Alberto Martín-Toledano asegura que "la Ley se puede mejorar y el Grupo Popular está dispuesto a buscar consensos en una política que tiene que ser de Estado"

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, José Alberto Martín-Toledano, ha asegurado que "España es un Estado de Derecho, es una democracia occidental que respeta los derechos humanos y la Ley de Seguridad Ciudadana es una ley homologable a todas las europeas y nuestro paraíso es la democracia española".

Durante su intervención en el Pleno el portavoz del PP ha querido resaltar que dicha Ley "se puede mejorar y el Grupo Popular está dispuesto a corregirlo y a buscar consensos en una política que tiene que ser de Estado".

En este sentido, ha querido mostrar su absoluto apoyo, solidaridad y respaldo a los alcaldes y concejales que están respetando la Ley y que están siendo acosados, respaldo a las FCSE que están cumpliendo y haciendo cumplir la ley, como es su obligación; a los funcionarios y a los jueces y fiscales en Cataluña".

"Persiguieron a los que opinaban de manera distinta y eso es lo que ustedes han hecho", ha subrayado el dirigente del PP, a la vez que ha señalado que "ahora nos traen una propuesta en la que la Ley de Seguridad Ciudadana no se podría aplicar a los menores de 18 años. ¿Qué quieren, una Kale borroka juvenil, como la que ustedes ampararon?".

LA ENMIENDA DE BILDU "CRIMINALIZA A LAS FCSE"
De igual modo, ha explicado que "la Ley de Seguridad Ciudadana recogió sugerencias de las FCSE que las sigue defendiendo la ley, no lo confundan". "Porque la propuesta de Bildu criminaliza a las FCSE, pocos menos que son torturadores, perseguidores de la libertad y los ponen ante la diana".

"Ustedes, los de Podemos, son los que defienden a la policía venezolana que dispersa a los manifestantes a base de tiros y asesinando manifestantes", ha aseverado el dirigente del PP, a la vez que ha concluido que "si ustedes gobernaran yo no podría estar aquí manifestando mi opinión".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.