"Es una vergüenza que un ministro revele los datos de seguridad de un ex presidente del Gobierno"

Durante un acto público celebrado en Murica, Jaime Mayor Oreja ha condenado la actitud del ministro de Fomento, José Blanco, por haber revelado los datos de seguridad del ex presidente del Gobierno, José María Aznar

Mitin de Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja en Murcia

En el acto, han intervenido, además, el secretario general del PP de Murcia, Miguel Ángel Cámara; la candidata del PP a las elecciones europeas, Cristina Cortines; el presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel. Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, ha sido el encargado de clausurar el mitin.

Jaime Mayor Oreja ha comenzado su intervención asegurando que "hay una mayoría de españoles que queremos cambiar la realidad de Rodríguez Zapatero" porque "los resultados europeos en España siempre han marcado su futuro. Hace 15 años, el PP cambió el rumbo de España".

El candidato popular ha condenado el comportamiento irresponsable del ministro de Fomento, José Blanco al haber desvelado los datos de seguridad del ex presidente del Gobierno, José María Aznar y lo ha calificado como "una crisis de responsabilidad y de inteligencia. Es una vergüenza que un ministro revele los datos de seguridad de un ex presidente del Gobierno".

En otro sentido, Mayor Oreja ha explicado en referencia a la problemática de los trasvases, que "el agua no es un bien que se pueda encerrar en la autonomía, porque el agua es de todos, exige una visión de España, y exige la solidaridad en todos los españoles. Y eso es más España, y necesitamos decir también más Europa".

Mayor Oreja ha concluido afirmando que estas elecciones europeas "a la tercera va la vencida y vamos a ganar las elecciones europeas porque éstas son unas elecciones cruciales que pueden marcar un antes y un después y que van a marcar a Europa".

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy en su discurso también le ha mandado un mensaje muy claro a José Blanco: "Debiera hablar de qué pasa con el AVE a Murcia no de la seguridad de un ex presidente de España. Yo, por mi parte, no voy a preguntar por la seguridad de Felipe González ni la de otros ex presidentes de España porque es una irresponsabilidad".

Mariano Rajoy ha aprovechado la oportunidad para criticar la gestión de la crisis por parte del Gobierno ya que "tiene que dedicarse a generar condiciones para que los españoles podamos salir de la crisis porque los 5 millones de puestos no los creó el PP, los crearon los españoles" De esta forma, ha añadido que "la economía no se arregla con propaganda o con improvisaciones, se arregla con confianza, objetivos y medidas".

Respecto a las elecciones europeas, el líder popular ha declarado que "a Europa también se va a defender los intereses españoles, pero aquí el Gobierno no ha defendido a los autónomos, agricultores ni a los ganadores".

más vídeos