Es una responsabilidad de todos avanzar hacia un mundo sin víctimas mortales y sin lesiones graves por accidentes de tráfico

Bonilla subraya que "tenemos que seguir cooperando porque nuestro deber es luchar por la seguridad vial de todas las personas, con independencia del lugar en el que vivan"

Asegura que "cada vez existe una mayor concienciación de que la situación actual en materia de seguridad vial representa una crisis con repercusiones humanas, sociales y económicas tremendas que ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas".

La portavoz adjunta del GPP en el Congreso, Mª Jesús Bonilla, ha asegurado que esta iniciativa "es una responsabilidad de todos para avanzar hacia un mundo sin víctimas mortales y sin lesiones graves por accidentes de tráfico". "Tenemos que seguir trabajando y cooperando porque nuestro deber es luchar por todas las vidas humanas, por la seguridad vial de todas las personas, con independencia del lugar en el que vivan".

Durante su intervención en la defensa de una Proposición no de Ley del GPP relativa al impulso de la política de cooperación en materia de seguridad vial, la dirigente del PP ha recordado que "cada año, cerca 1,25 millones de personas fallecen a raíz de un accidente de tránsito (más de 3000 defunciones diarias) y más de la mitad de ellas no viajaban en automóvil".

Así, ha explicado Bonilla que "entre las tres causas principales de defunciones de personas de 5 a 44 años figuran los traumatismos causados por accidentes de tráfico". "Según las previsiones, si no se adoptan medidas inmediatas y eficaces dichos traumatismos se convertirán en la quinta causa mundial de muerte, con unos 2,4 millones de fallecimientos anuales", ha apuntado.

En su opinión, "la pérdida de vidas, el sufrimiento humano y el coste económico, hace que la reducción de las muertes y lesiones por accidentes de tránsito sea una prioridad urgente de desarrollo, y que trabajar e invertir en seguridad vial sea apostar por las personas, por la salud".

"ESPAÑA ES UN REFERENTE EN SEGURIDAD VIAL"
La portavoz adjunta del GPP ha destacado que "España, es hoy en día uno de los cuatro países más representativos en seguridad vial en Europa, aun cuando existe un alto tráfico turístico, alto volumen de alquiler de vehículos y un parque importante de motos con su especial vulnerabilidad en la circulación.

Mª Jesús Bonilla ha remarcado que "España es un referente mundial en Seguridad Vial y esto representa un orgullo pero también una responsabilidad doble". "Por un lado hemos de continuar mejorando y trabajando en el objetivo 0 accidentes 0 muertes en carretera y, por otro lado, tenemos la obligación de cooperar y trabajar, compartir las mejores prácticas y las enseñanzas, transferir conocimientos y, en definitiva, colaborar a mejorar la seguridad vial en el resto del mundo".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.