Actualidad - Noticia - "Es un pacto para que Zapatero siga un año más y el PNV debilite a su adversario" - Partido Popular - pp.es
MARIANO RAJOY | XVI INTERPARLAMENTARIA POPULAR
"Es un pacto para que Zapatero siga un año más y el PNV debilite a su adversario"
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha referido al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado como “un sindicato de intereses particulares contra el interés general”
  Enviar enviar   Imprimir imprimir   valora:
  resultado:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

16 de octubre de 2010 - PP

Durante su intervención en la clausura de la XVI Unión Interparlamentaria Popular, Mariano Rajoy ha señalado que se trata de "un pacto donde lo único que importa es que Zapatero siga un año más y que el PNV debilite a su adversario, el señor López”.

 

De este modo, Rajoy ha asegurado que el pacto "deja fuera y perjudica a los parados, a los pensionistas, a los funcionarios, a las PYME, a los autónomos, a los inversores y a España". "No sirven ni para atajar la crisis ni para crear empleo", ha subrayado el dirigente popular.

 

El líder del PP ha destacado además que "el PNV es corresponsable de la congelación de las pensiones y lo tendrá que explicar a los pensionistas del País Vasco".

 

Rajoy ha recordado que este mismo escenario ya se produjo cuando Zapatero pactó el Estatuto catalán con el presidente de CiU, Artur Mas, dejó de lado a Pasqual Maragall y luego engañó a Mas. "Ahora pacta con el PNV y deja de lado a Patxi López, debilita su posición política y además transmite el mensaje de que para los temas importantes, aunque en el Gobierno vasco estén los socialistas, el que cuenta es el PNV. Al final, como en el caso del señor Mas, engañará al señor del PNV y si no al tiempo", ha explicado.

 

Sobre Coalición Canaria, Mariano Rajoy ha declarado que "han apoyado los tres últimos presupuestos, luego son corresponsables de lo que ha ocurrido en materia económica durante los tres últimos años. ¿Y qué gana Canarias con esto? No gana nada. Coalición Canaria le hace daño a los ciudadanos de Canarias con este acuerdo".

 

Crear empleo, el reto del PP
Por otra parte, el presidente del Partido Popular ha aprovechado la ocasión para hablar sobre el grave problema del desempleo que sufre España. "La situación de una persona que quiere trabajar y no puede es un drama. Es capital afrontar el problema de desempleo. Crear empleo es nuestro reto más importante", ha afirmado.

 

En este sentido ha asegurado que una de las primeras cosas que hará el PP cuando llegue al Gobierno será afrontar una reforma laboral con las 70 enmiendas que ha presentado en las Cortes Generales a la reforma laboral de Zapatero y que los socialistas no han aceptado. "Propondremos una reforma laboral para el empleo y no para el despido", ha añadido.

 

Incompetencia del Gobierno en Política Exterior 
Respecto a los últimos acontecimientos en política exterior relacionados con Gibraltar y Venezuela, Rajoy ha afirmado que "para muchos ciudadanos es muy duro ver como a nuestro país se le humilla por la incompetencia de su Gobierno" y se ha comprometido a que cuando sea presidente del Gobierno, España será "un país fuerte, respetado en el mundo y con una política exterior de acuerdo con los valores en los que creemos y en defensa de nuestros intereses".

 

"Este partido no tiene más interés ni más objetivo ni más norte que la defensa del interés general de los ciudadanos y sobre todo de aquellos que no pueden defenderse solos y que son los que más derecho tienen a exigirle a un Gobierno", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

Comparte las noticias del PP
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

2 Comentarios

comentario

1

19/10/2010 a las 12:10:14h
Zapatero por lo visto con este pacto conseguido ha entrado otra vez en la euforia de verse ganador hasta en las proximas elecciones. Francamente con lo mal que esta el pais ya tan solo pensar el tiempo que queda por soportarlo a el y su gobierno da escalofrios ¿conseguiremos seguir comiendo al menos? lo de apretar cinturones ya lo hemos hecho, pero los gastos basicos de una casa hay que solventarlos y con tantas subidas de agua, luz, butano etc no cuadran los numeros. Pides prestamos y si tienes suerte y te los conceden vas tomando de los mismos para subsistir pero ¿podras seguir pagandolos o perderas hasta la vivienda que tantos años de sacrificio y privaciones conseguiste ,terminando de pagar su hipoteca? Por otro lado tienes esperanzas en ese vuelco electoral y cambio de gobierno, pero miras en tu pueblo lo que tienes gobernando tu Ayuntamiento que sus siglas son otras y ya no sabes lo que te puede esperar. Solo quisera si me lee Rajoy que esas listas para las proximas elecciones se hagan desde la responsabilidad y no desde el escaparate, aqui en este pueblo hace falta un cambio. Desde Orihuela un saludo..

comentario

2

18/10/2010 a las 15:10:01h
Tanto PSOE, PNV como CC dicen que este pacto para aprobar los presupuestos es un plan para la estabilidad institucional para lo que queda de legislatura y que por tanto es muy importante para España. Detallan los puntos del acuerdo en los que se desglosas las transferencias de competencias y acuerdos varios a favor del Pais Vasco y de Canarias, respectivamente. Pero lo que no acabo de comprender es que digan que es bueno para España y para su futuro, para salir de la crisis. ¿Pero que medidas se detallan en dichos acuerdos para salir de la crisis y mejorar por tanto España en su conjunto?. Estoy de acuerdo que son pactos buenos para las 2 comunidades autonómas que no para España. Por favor, en el debate de presupuestos exigir tanto al PSOE, como al PNV, como a CC, que detallen las medidas concretas para ayudar a España a salir de la crisis (por ejemplo el pago del IVA en el momento adecuado, reducción de gobiernos, eliminación de costes como subenciones a partidos políticos, sindicatos, iglesia, etc...). .

 

 

Comenta esta noticia

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar

Fotogalería

XVI Unión Interparlamentaria Popular

Maspalomas acoge la XVI Unión Interparlamentaria Popular