"Un cambio que va en la buena dirección"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular declara que "primero frenamos la caída, la detuvimos en seco. Y no sólo evitamos la ruina, sino que logramos que España, con sus propias fuerzas, comience a caminar otra vez"

Discurso de Mariano Rajoy en la clausura de la Convención Nacional del PP

Durante la clausura de la Convención Nacional, Mariano Rajoy ha declarado que "hicimos lo que debíamos hacer. No lo más popular, sino lo necesario. No hemos seguido el rumbo más cómodo, pero sí el único capaz de llevarnos a buen puerto"

Discurso de Mariano Rajoy en el documento adjunto

Resumen de la intervención:

Hemos pasado de la resignación a la esperanza, del conformismo al reformismo.

Hemos intentado ser justos a la hora de repartir las cargas de la crisis y hemos logrado preservar los grandes servicios como la educación y la sanidad, que siguen y seguirán siendo universales, públicos y gratuitos.

Al final, los españoles nos hemos rescatado nosotros solos.

Muchos creían que la crisis se iba a llevar por delante a España y al final es España la que se va llevar a la crisis por delante gracias al esfuerzo de los españoles.

Mucha gente dice: ¿es verdad que algunos datos van bien, pero cuando voy a sentirlos yo? Tienen todo el derecho del mundo a hacer esas preguntas y yo no voy a esquivarlas.

No puedo prometer que vayamos a recuperar nuestro bienestar en un solo día, pero sí que cada día que pasa estamos más cerca de recuperarlo.

No presumo de nada ni quiero que se sospeche que lo hago. No puedo presumir porque el mérito principal no me corresponde a mí, ni al Gobierno al PP. Ha sido un éxito de los españoles.

Sobre el PSOE y Rubalcaba, “lo que me molesta es que se siembre el desánimo. Lo que pido es un poquito de respeto a las esperanzas de la gente”.

Las cosas aún no están como me gustaría, pero España va mejor.

Los españoles nos hemos ganado algo más que el respeto internacional, nos hemos ganado un fundado derecho a la esperanza.

Un mundo cada vez con menos fronteras y más integración, ése es el signo de los tiempos y Cataluña no puede quedar al margen de esa realidad.

Gracias al Partido Popular de Cataluña. No estáis solos. Os oye mucha gente que guarda silencio, pero que no quiere que vosotros calléis. Muchos españoles valoran vuestra defensa de la concordia, de la libertad y de la unidad.

Tenemos que ganar las elecciones europeas. España lo necesita y las vamos a ganar.

Ahora, cuando volváis a vuestra tierra, decidle a los  compañeros, a las familias, a los vecinos y a los amigos que en España hay un partido y un Gobierno dispuesto a mantener el rumbo que nos lleve a todos al lugar que nunca debimos perder.

más vídeos

Mariano Rajoy Y Cospedal en la Clausura de la Convención Nacional del PP