"Es necesario un cambio en Andalucía y ese cambio es el PP"

La secretaria general del PP afirma tras la convocatoria de las elecciones autonómica en Andalucía para el próximo 25 de marzo, que "el PP andaluz es el único partido que representa el cambio necesario en Andalucía"

María Dolores de Cospedal en el Tribunal Supremo
María Dolores de Cospedal en el Tribunal Supremo

María Dolores de Cospedal ha trasladado "un mensaje de esperanza, confianza y de que es necesario un cambio de futuro, por el progreso de Andalucía". Y ese cambio lo representa el PP de Andalucía".

En este sentido, Cospedal ha subrayado que Andalucía "necesita un cambio y una renovación" en la forma de gobernar, con un Ejecutivo "transparente, claro y productivo" para todos los andaluces. Por ello, ha denunciado el silencio del actual presidente de la Junta y candidato a las elecciones ante el denominado "caso de los EREs".

"Resulta bastante incomprensible que siendo Griñán candidato a la Junta, los escándalos que estamos conociendo en relación al uso fraudulento y alegal de los fondos destinados a los desempleados, no hayan tenido una explicación por el responsable de la Junta y por el que también era responsable de esos fondos en su día", ha denunciado la secretaria general del PP.

Asimismo, la dirigente popular ha criticado que ninguno de los dos candidatos a la secretaria general del PSOE se haya pronunciado a este respecto. "Sería de desear que supiéramos cuál es la postura del Partido Socialista y de los dos candidatos a liderarlo" cuando además, ha destacado, celebran su Congreso Federal en Sevilla.

Cierre de Spainair
La secretaria general del PP se ha referido también a la gestión que está realizando el Gobierno de España ante situación creada tras la suspensión de la actividad de la compañía aérea Spanair. En este sentido, ha considerado que el Ejecutivo está "velando por los intereses de los consumidores y los derechos de los ciudadanos", que tienen derecho a que no se les defraude en sus expectativas de viaje y su derecho a la libre circulación.

Este caso, ha añadido Cospedal, es sólo "un ejemplo más de la nefasta gestión que dejó el tripartió en Cataluña" y ha asegurado que el Gobierno va a estar "muy vigilante" para que se respeten los derechos de los viajeros.