"Es el momento de seguir adelante en Europa y no dar pasos en falso"

La secretaria general del PP inaugura la Intermunicipal del PP en Valencia y pide votar "a los partidos que creen en la UE"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Durante su intervención, María Dolores de Cospedal ha declarado que "el PP es el único que apuesta por una gran Europa y que defenderá los intereses de todos los españoles".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que "es el momento de seguir hacia delante en Europa" y de "no dar pasos en falso". La Unión Europea, ahora que se abre el periodo electoral para elegir al Parlamento comunitario, "debe ir a una mayor unión fiscal y a una mayor unión política" y evitar "los pasos atrás" de cualquier tipo.

Durante la inauguración de la Intermunicipal que el Partido Popular celebra hoy y mañana en Valencia, Cospedal ha explicado las razones por las que los ciudadanos deben seguir confiando en la formación que gobierna en España y, ante los cargos locales del partido, ha recordado que "es el momento de votar a aquellos partidos que de verdad vayan a ser útiles en sus postulados para defender esa gran Europa que necesitamos y también para defender los intereses de España en Europa, que es el gran objetivo que tiene el PP: defender los intereses de España en Europa".

De hecho, la dirigente popular ha recordado las distintas formaciones que concurrirán a los comicios, como aquellas "que justifican su existencia por las personas" o "las que se declaran antisistema, pero quieren entrar en el sistema para reventarlo desde dentro". También ha destacado a los "partidos que están constantemente mirando al pasado y que dicen que sus fórmulas son las buenas y que nos quieren poner al principio de la crisis", en referencia al PSOE y antes de puntualizar que "al principio de la crisis no queremos volver, porque si queremos defender nuestro futuro no podemos volver al pasado".

En resumen, "hay partidos como el PP que quieren seguir avanzando en una mayor unión y dejar atrás la crisis y volver a hablar en el futuro otra vez del milagro de la recuperación de España y el empleo", ha señalado la secretaria general.

Partidos que creen en Europa
Asimismo, ha subrayado que el PP "ha dado ejemplo de ser un partido que cree en Europa, donde el proyecto para defender el euro ha sido una trinchera que hemos cavado entre muchos países y donde hemos ayudado a Grecia, Portugal o Irlanda y hemos logrado salvar al euro entre todos". A este respecto, ha incidido en que "los mismos que hablaban de la derrota del euro hablaban de la intervención de España, y el euro no está derrotado ni España está intervenida".

En concreto, y como contraste frente al europeísmo popular, María Dolores Cospedal ha indicado que "hace tres años, el partido de Rubalcaba decía que en España estaba todo bien y que toda la culpa era de Europa; ahora resulta que las cosas buenas que nos empiezan a pasar son por Europa y que el Gobierno de España lo hace todo mal". Esta visión significa, según la líder popular, que "hay algunos que en el fondo no creen en Europa, como no creen en la capacidad y en el potencial que tiene una sociedad tan importante e imponente como es la sociedad española".

El papel de los ayuntamientos en la crisis
La secretaria general del PP ha querido aprovechar la reunión de los representantes municipales de la formación para destacar su papel en la salida de la crisis. De una manera específica, ha resaltado que 2013 fue el segundo año consecutivo que el conjunto de los entes locales cerraron con superávit y que nueve de cada diez han salido de los números rojos. "Tenemos que seguir dando ejemplo", ha instado Cospedal para añadir a continuación: "Gracias, porque los alcaldes y alcaldesas y los concejales son los que de verdad han sacado de la quiebra a este país".

De igual modo, la dirigente popular ha enumerado todas las instituciones en las que gobierna el PP en estos momentos (más de 4.000 ayuntamientos, Ceuta, Melilla, once comunidades y en la Moncloa) y ha advertido de que "se nos olvida que la representación democrática y el deseo de los españoles ha sido que en todos estos lugares e instituciones gobierna el Partido Popular".

"Los españoles nos dieron su apoyo para que el paro cediera a la fuerza del empleo, y, poco a poco, lo vamos logrando; para que la quiebra de la Seguridad Social cediera a un sistema sostenible de pensiones, y lo hemos conseguido; para que la quiebra en la que nos dejaron la sanidad y los servicios sociales dejara de ser una realidad y salváramos nuestra sociedad del bienestar, y lo estamos consiguiendo; y para que el modelo educativo que condenaba a tres de cada jóvenes de España a dejar abandonados sus estudios, lo cambiáramos por un modelo educativo que garantizara la igualdad de oportunidades a las futuras generaciones. Para eso nos dieron su confianza los españoles y para eso tenemos la obligación de gobernar y para eso estamos gobernando desde los ayuntamientos, las Comunidades Autónomas y desde el Gobierno de España", ha explicado.

La buena dirección del paro y el crecimiento
Finalmente, Cospedal ha recordado los "hechos y resultados" que el Partido Popular puede presentar en estos momentos: "Es verdad que hoy hay 239.000 personas menos desempleadas que hace un año; es verdad que hoy hay 115.000 personas más ocupadas que hace un año. Hay más pymes que hace un año. Hay más autónomos, hay más contratos y hay más contratos indefinidos".

"Estamos en la senda y estamos en la buena dirección", ha resumido la secretaria general. Sin embargo "no podemos darnos un respiro, tenemos que seguir trabajando hasta que el empleo, que es nuestra obsesión, de verdad deje de ser un problema en nuestro país", ha avisado.

Esta responsabilidad es la de un partido que "se ha caracterizado siempre por ser un partido que hace frente a la realidad de la mano de todos los ciudadanos y que les dice a los ciudadanos esto es lo que nos hemos encontrado, esto es lo que estamos haciendo y lo estamos haciendo para recuperar nuestro país, para salir de la crisis, para crear empleo y para salvaguardar nuestra sociedad del bienestar". Y esta determinación choca con otros, "cuyas siglas son sinónimo de crisis, quiebra de las pensiones, deuda en la sanidad, facturas sin pagar, de caos, de retroceso, de no querer reconocer la realidad y que por eso precisamente no les echamos de menos".

más vídeos

Clausura de la 21 Intermunicipal Popular en Valencia