Es fundamental la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para agilizar y modernizar la Justicia

Agustín Conde afirma que con esta norma “la legislación procesal será más perfecta, más garantista y permitirá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ser más eficaces en la persecución del delito”

El portavoz adjunto del GPP asegura que el GPP ha sido bastante receptivo a las propuestas de los otros grupos y destaca el consenso razonable con el que cuenta la Ley

El portavoz adjunto del GPP, Agustín Conde, aseguró hoy que la reforma integral de la Ley de Enjuiciamiento Criminal es fundamental para “agilizar y modernizar la Justicia”.

De esta manera, Conde apuntó que “la legislación procesal será mucho más perfecta, más garantista, protegerá mejor los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, y permitirá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ser más eficaces en la persecución del delito y garantizar la seguridad de los españoles”.

Durante el debate de esta iniciativa legislativa en el Pleno del Congreso, el portavoz popular destacó el “consenso razonable” con el que cuenta la norma. En opinión de Conde, el texto cuenta con el apoyo suficiente para que “no sea una de esas normas efímeras que se aprueban un año y son cambiadas al siguiente”.

En este sentido, el portavoz popular aseguró que “el GPP ha sido bastante receptivo a las peticiones de los distintos grupos sin renunciar a su visión de la política de la Justicia”.

“La voluntad de consenso se demuestra cuando realmente se han obtenido esos consensos”, subrayó Agustín Conde, quien señaló que “tanto por el número de enmiendas transaccionadas, como por la sustancia que ha sido objeto de transacción, queda patente la voluntad de consenso del GPP”.

“HEMOS VENCIDO AL TERRORISMO”

Por otro lado, el portavoz popular reprochó a Amaiur que dedicase sus 15 minutos de intervención para calificar de tortura la incomunicación de presos etarras mientras se niega a condenar a ETA.

“Me resulta de un cinismo intolerable que Amaiur, que todavía no ha condenado a ETA, hable de detención, incomunicación y tortura”, aseveró el portavoz adjunto del GPP, al tiempo que recordó que “Ortega Lara estuvo encerrado y al borde del suicidio durante 532 días por los mismo a los que Amaiur se niega a condenar”.

Agustín Conde afirmó que “hemos ganado al terrorismo, le hemos derrotado; la paz no nos la ha regalado nadie, la hemos ganado, con su fin hoy la Ley puede ser más garantista”.

Por último, reprochó al PSOE que hable de improvisación cuando ellos trajeron un nuevo Proyecto de Ley en julio de 2011 cuando se disolvieron las Cámaras en septiembre”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.