Actualidad - Noticia - “Es bochornoso que mientras el paro arrasa Andalucía, algunos se enriquezcan con pensiones ilegales” - Partido Popular - pp.es
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | ANDALUCÍA
“Es bochornoso que mientras el paro arrasa Andalucía, algunos se enriquezcan con pensiones ilegales”
El coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno, ha añadido que "no existe peor manera de ofender a los parados andaluces que comisionistas cercanos al PSOE se lucren de las penurias y los dramas de la crisis"
  Enviar enviar   Imprimir imprimir   valora:
  resultado:

9 de febrero de 2011 - PP

En la sesión de control al Gobierno, Moreno ha preguntado al ministro de Trabajo si, "como corresponsable de la inspección de trabajo y seguridad social", va a adoptar alguna iniciativa para investigar el caso de los ERES de la Junta de Andalucía.

 

"Después de la presión, la Junta ha reconocido 37 nuevos casos de falsos prejubilados que están cobrando sin tener derecho a ello, algunos de ellos militantes del PSOE", ha asegurado.

 

El coordinador de Política Autonómica y Local ha considerado "sorprendentemente paradójico" que mientras el Gobierno ha congelado las pensiones para ahorrarse 1.500 millones de euros la Junta haya creado un fondo de reptiles de 700 millones de euros para pagar jubilaciones irregulares, tal como reconoció el ex director de Trabajo de la Administración andaluza.

En este sentido, ha destacado que estos hechos tuvieron lugar cuando Manuel Chaves era presidente de la Junta y José Antonio Griñán vicepresidente económico. A su juicio, ambos "han permitido y amparado" el uso de fondos públicos para el empleo fuera de la legalidad administrativa. 

 

Moreno ha subrayado que este es el mayor escándalo de la historia de Andalucía por la ausencia de controles y por vulnerar la legalidad. "El PSOE se ha empeñado en convertir la Junta en una gran factoría de irregularidades, trapicheos y abusos", ha concluido.

 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte las noticias del PP
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

Comenta esta noticia

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar