Erías reclama a Sebastián que no suba la luz

Pide no hacer efectiva la subida para facilitar la competitividad de las empresas y el bienestar de las familias

El diputado del PP Antonio Erias ha reclamado hoy en el Pleno al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que no suba la luz para facilitar la competitividad de las empresas y el bienestar de las familias y le recuerda que entre julio del 2007 y enero del 2010 la luz subió un 26,1%, seis veces más de lo que subió el IPC

 

Los populares le han recordado al Ejecutivo que el PP siempre ha estado dispuesto a arrimar el hombro para que la energía no sea la losa de la competitividad de nuestras empresas y los precios de nuestros productos, pero aseguran ver con preocupación el real decreto que el Gobierno ha presentado ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en el que se abre la puerta a que de forma trimestral se puedan revisar las tarifas cuando lo aconsejen las circunstancias.

Antonio Erias ha subrayado en su intervención que la energía es el elemento central para la superar la crisis económica y ha destacado que, en medio de una situación de crisis como la actual, "la realidad es que el Gobierno sigue cargando sus desatinos sobre los ciudadanos y las Pymes (pequeñas y medianas empresas)".

El diputado popular recordó a los socialistas que llevan gobernando seis años. "Ustedes  son los responsables, con sus políticas y la legislación que han impulsado, de la situación actual", sentenció Erias.

Según aseguran los populares, entre julio de 2007 y enero de 2010 el recibo de la luz ha subido un 26,1%, seis veces más de lo que han subido los precios. "Y lo más grave - añadió Erias - mientras en la Unión Europea los precios de la energía han bajado un 1,5% en el 2009, en España han subido un 1,7%".