Empleo, formación, igualdad y oportunidades en el medio rural, la apuesta del PP para las mujeres

Báñez: “Las políticas a favor de la mujer no son ideología, no son etiquetas; son reformas, voluntad y audacia”

Ana Pastor, Isabel García Tejerina y Fátima Báñez en el acto
Ana Pastor, Isabel García Tejerina y Fátima Báñez en el acto "Cuestión de iguales"

García Tejerina destaca “la fortaleza, el empuje, el rigor y la profesionalidad de los Gobiernos del PP”

En el acto Cuestión de iguales, que ha celebrado el Partido Popular esta mañana en Sevilla, han intervenido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. Las ministras han hablado de empleo, de formación, de igualdad y de oportunidades en el medio rural para las mujeres.

En su intervención, la ministra de Empleo y Seguridad Social ha destacado que este año es la primera vez, desde que empezó la crisis, que hay en España más mujeres trabajando que el año anterior, 180.000 mujeres más. También ha explicado que en este 2015, por primera vez en ocho años, celebramos el Día internacional de la mujer trabajadora con 200.000 paradas menos que en el año previo. “Las mujeres españolas se han incorporado a la recuperación”, ha defendido.

Báñez ha afirmado que el empleo es el centro de todas las políticas del Partido Popular y la clave de toda su estrategia política y económica. En este sentido, ha valorado que “el empleo es independencia, el empleo es libertad, y eso es lo que queremos las mujeres”.

La ministra ha explicado que el Gobierno le ha dado la vuelta a la situación económica y ha comenzado a crear empleo “sumando talento -el de los hombres y el de las mujeres- sumando todas las voluntades desde abajo -desde los ayuntamientos, desde las CCAA- y sumando todo el talento sin tener en cuenta la edad. Tenemos que seguir sumando oportunidades para toda la sociedad”.

Báñez ha asegurado que “las políticas a favor de la mujer no son ideología, no son etiquetas; son reformas, voluntad, valentía y audacia, como lo hacemos en el PP”, y ha subrayado que, tal y como ha señalado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en España se van a crear en los próximos años tres millones de empleos, “y más de un millón y medio van a ser para las mujeres”, ha añadido.

COMPROMISO Y DEDICACIÓN DIARIA

Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destacado “la fortaleza, el empuje, el rigor y la profesionalidad de los Gobiernos del PP”. En este sentido, ha asegurado que los resultados de las políticas del Ejecutivo son fruto del trabajo y del esfuerzo. “Los milagros no existen, sólo existe el compromiso y la dedicación diaria. No hay fórmulas mágicas”, ha añadido.

García Tejerina ha subrayado que “para que las mujeres tomen las riendas de su vida y puedan decidir libremente lo que quieren ser, lo primero que hace falta es crear empleo”.

Se ha referido a las mujeres del ámbito rural, y ha comenzado por destacar que el Ejecutivo de Rajoy da mucha importancia a todas las personas que viven en el medio rural y se dedican a la agricultura, o a la ganadería o a la pesca.

La ministra ha defendido que desde el Gobierno “queremos que las mujeres no tengan que abandonar el medio rural, queremos darles oportunidades para que puedan vivir y trabajar allí. Las mujeres son fundamentales en todas partes, pero especialmente en el medio rural porque si no hay mujeres en el medio rural, no habrá medio rural”.

García Tejerina ha explicado que el Gobierno ha hecho muchas cosas por las mujeres del medio rural y les ha dado especial visibilidad. “Hemos hecho un plan específico para las mujeres del medio rural, para darles la visibilidad que se merecen, para que se reduzcan las diferencias y para que puedan conciliar. Para estas mujeres hay un partido, el Partido Popular. El PP y las mujeres sacaremos adelante a España”.

LA IGUALDAD EMPIEZA EN LA EDUCACIÓN

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado que la España de las oportunidades para las mujeres empieza en casa, en la familia. “Es en la familia, en la educación, donde empieza la igualdad de oportunidades que te hace luego salir fuera y tener igualdad real”, ha afirmado.

La ministra ha continuado explicando que después de la educación, el empleo es clave para que haya igualdad, y que “el cambio para las mujeres es de no tener una buena formación a tenerla, de no tener empleo a tener empleo, de no tener independencia a tener independencia”.

Pastor ha subrayado que “el PP es un partido con mucho contenido”, frente a otros muchos partidos que únicamente hacen propaganda. “Las mujeres no somos propaganda de nadie, a nosotras nadie nos regala nada. El PP profundiza en los problemas y los resuelve, y otros hacen pura propaganda”, ha añadido.

La ministra ha señalado que no hace más política de igualdad quien se hace más fotos, ni quien habla mucho pero no hace nada. Así, ha insistido en que “el término igualdad no es para hacer propaganda, es para lograr lo que todavía no se ha conseguido; es la igualdad real especialmente de quien menos tiene, de las mujeres que viven en muchos casos con muy pocos recursos y que muchas veces están olvidadas”.

Pastor ha valorado que “la política hay que tomársela en serio, la política es honradez, es vocación de servicio, es cambiar la cosas, es tener ideas; yo soy de un partido que tiene ideología, que cree en las personas, en la superación, en el esfuerzo, en la familia, en la igualdad de oportunidades, y que cree que las cosas se pueden cambiar”.

más vídeos

Mariano Rajoy y Juanma Moreno a su llegada saludando al público asistente al acto de presentación