Elvira Rodríguez denuncia que hay miles de españoles que todavía no han cobrado los ERTE: “Así no se arregla la situación, se engrosan las colas de los comedores sociales”

Hoy, en declaraciones

Elvira Rodríguez durante la sesión de control

Titulares:

• Recuerda al Gobierno que el estado de alarma “alarga de forma discrecional y asimétrica el confinamiento de nuestra economía”.

• Asegura que el PP “seguirá ejerciendo una labor constante de oposición responsable, con conocimiento y alternativas e intentando que el Gobierno rectifique”.

• Incide en que “no podemos correr el riesgo de que España se quede atrás respecto a otros países de nuestro entorno” y pone en valor el proyecto del PP “Activemos España” que contempla “todos aquellos aspectos que hay que poner en marcha a corto, medio y largo plazo”.

• La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular recuerda las previsiones del gobernador del Banco de España que recogen una caída del PIB para este año de entre el 9% y el 12%, y ello sujeto al éxito de las medidas que está tomando el Gobierno.

• Apuesta por recuperar la credibilidad de España y de nuestra economía “que va a salir muy maltrecha de esta crisis”, con una fiscalidad encaminada a la creación de riqueza y empleo, la eliminación de trabas para la apertura y creación de nuevos negocios; el impulso de la productividad y competitividad de nuestra economía; y la consolidación fiscal eliminando gastos superfluos.

• Remarca que “el riesgo ahora es que las medidas tomadas no funcionen y la crisis se alargue innecesariamente empeorando, incluso, las previsiones menos optimistas”, y critica medidas como la cuarentena para turistas, los cambios de criterio que generan  inseguridad jurídica; o los anuncios de subidas impositivas “sin lógica económica y disuasorias para generar entornos atractivos para la inversión internacional”.