Elvira Rodríguez advierte al PSOE: "los tiempos de la lucha de clases han pasado y empresarios y trabajadores van ahora en el mismo barco"

Los empresarios quieren que sus empresas sigan funcionando y que los trabajadores siguen queriendo tener empleo, y a eso es a lo que ha respondido la reforma laboral del Gobierno

La diputada popular y presidenta de La Comisión de Economía y Competitividad, Elvira Rodríguez, advirtió hoy al PSOE, tras conocerse que han presentado una enmienda a la totalidad con texto alternativo a la reforma laboral del Gobierno, que "los tiempos de la lucha de clases han pasado y los empresarios y trabajadores van ahora en el mismo barco".

“Esto supone que los empresarios quieren que sus empresas sigan funcionando y que los trabajadores siguen queriendo tener empleo, y a eso es a lo que ha respondido la reforma laboral del Gobierno”, aseguró Elvira Rodríguez.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Elvira Rodríguez apuntó que “parece que el PSOE se olvida de una reforma laboral que decían que era la que necesitaba España y que hicieron hace escasamente un año”.

“En el PP creemos que radicalmente no es inconstitucional”, afirmó Elvira Rodríguez, en referencia a lo dicho por la portavoz del Grupo Socialista del PSOE en el Congreso sobre la reforma laboral. Así, la diputada popular advirtió que “con esta reforma se ha intentando conseguir un mercado de trabajo más eficaz, que destruya menos puestos de trabajo y más eficiente, que ayude a resolver el problema de competitividad que tiene España y que hace que estemos en una etapa de recesión”.

“Respecto a los Presupuestos Generales del Estado tenemos que sanear nuestras cuentas que, no nos olvidemos, apuntó, proceden de una etapa de absoluta irresponsabilidad en donde en sólo en 4 años, gobernando el PSOE, el endeudamiento público en España creció en 32 puntos”.

Preguntada por las acusaciones lanzadas por los socialistas sobre los 100 días de gestión del Ejecutivo, la dirigente popular señaló que ese tipo de consideraciones no ayudan a nada. “Están en una cantinela que no sé si en 2004 les dio resultado, pero estando España en la situación en la que está me parece de una irresponsabilidad absoluta”, señaló.

Rodríguez echó así en cara a los socialistas que “vuelvan a jugar” al mismo juego que hace ocho años, y les recordó que fue precisamente el Ejecutivo del PSOE el que hasta el último momento, cuando el traspaso de poderes, dijo que cumplían con un compromiso con la UE, si bien el déficit del 6% acabó superando poco después la cifra del 8,5%. Así, subrayó que las medidas que el Ejecutivo ha adoptado han sido las que ha podido adoptar con las cuentas con las que se ha encontrado.