Eloy Suárez: "Con la Ley de Desindexación queremos afianzar la competitividad y estabilizar los precios"

"Esta Ley es fruto de un programa de reformas que ha planteado el Gobierno del PP, porque queremos seguir afianzando la senda de la recuperación económica y para acabar con la indexación al IPC"

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Tribunal de Cuentas y Ponente de esta Ley de Desindexación, Eloy Suárez, afirmó que "esta Ley es fruto de un programa de reformas que ha planteado el Gobierno del PP, porque queremos seguir afianzando la senda de la recuperación económica y para acabar con la indexación al IPC, que ha supuesto un diferencia con la UE de 14 puntos y el déficit de balanza por cuenta corriente en 2001 fue de 10 por ciento del PIB y son datos que hay que tener en cuenta". "Queremos afianzar la competitividad y estabilizar los precios", añadió.

Durante su intervención en la comisión de Economía y Competitividad, para el debate, con competencia legislativa plena del Proyecto de Ley de desindexación de la economía española del Competencia legislativa plena, el portavoz del PP advirtió que "el Grupo Popular ha querido llegar a acuerdos con todos los grupos parlamentarios" "Destacó la buena disposición de todos los grupos para llegar a acuerdos.

"Esta Ley es para acabar con los efectos negativos de la inflación de la economía", destacó Suárez, a la vez que indicó que "son, entre otros, la pérdida del poder adquisitivo de los valores monetarios o los problemas relacionados con la concertación de contratos y pactos a largo plazo o el empeoramiento del mecanismos de transmisión de la información económica como se realizan en os precios".

Así, el dirigente del PP manifestó que con esa Ley "es un grano más para intentar que las empresas puedan generar puestos de trabajo".

En este sentido, aclaró que "el objetivo real de esta Ley es modificar el sistema de revisión de precios, rentas y valores monetarios y la consecución de este objetivo se pretende con la introducción de un nuevo régimen de revisión de precios que esté prescriptivo para el sector público e indicativo para el sector privado".

"La rigidez que había en el primer texto se ha mejorado con las enmiendas del Partido Popular en lo que se refiere al sector público y en lo que se refiere al sector privado que rige el principio de libertad en toda partes entendiéndose los mismos desindexados en ausencia de pactos", aseguró Suárez.