Elena Castillo: “La indefinición, la incertidumbre y la falta de apoyo trae como resultado Nissan Barcelona o Alcoa”

Hoy, en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo

La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Elena Castillo

Titulares de su intervención:

• La diputada popular recuerda que el PP propuso hace dos meses un plan de choque para relanzar el sector del automóvil pero el Gobierno no lo escuchó.

• Lamenta que “mientras Macron inyecta 8.000 millones de euros para el sector del automóvil, Sánchez e Iglesias ejecutan purgas”. “Si el Gobierno no aparca la ideología y busca consensos para ayudar a este sector se verá abocado a un desmantelamiento progresivo y a una oleada de despidos”, avisa.

• Recuerda que “con el anterior Gobierno del PP se estaba fraguando un pacto por la industria, pero fue el PSOE el que, antes de la moción de censura, se aparta de ese pacto industrial”.

• Considera que “la industria en este momento de recesión no necesita ni más impuestos, ni más cargas o incrementos laborales”. “España necesita una Estrategia Industrial de Futuro basado en la generación de confianza en nuestro país y en el sector industrial”, asevera.

• Remarca que “son tiempos difíciles para la industria, el Gobierno ha emprendido un camino sin retorno que nos puede llevar a un nuevo modelo productivo y económico o que puede conducirnos al desmantelamiento de sectores claves para nuestro país”.

• Asegura que “la industria española clama definición, certidumbre, apoyo y concreción para atraer inversión extranjera, dinamizar el ahorro interno hacia la inversión en proyectos industriales nacionales y otorgar credibilidad a nuestras capacidades de devolución de la deuda. Algo que el Gobierno destruye con sus acciones, omisiones, rectificaciones y declaraciones”.

• Afirma que “a la industria española le falta oxígeno, pero todavía tiene pulso”, y advierte de que “su supervivencia depende de una medicación en forma de medidas de estímulo”.