"La economía española será sostenible el día que los socialistas dejen el Gobierno"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que mientras el Gobierno arremete contra los emprendedores, "está demostrando que se les está yendo la situación de las manos"

En la Sesión de Control al Gobierno, Sáenz de Santamaría reprochó a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que la forma de gobernar de este Gobierno es encadenar un anuncio tras otro, "a cada cuál más caro y a cada cuál más inútil".

En este sentido, se refirió al Plan E, con un coste de ocho mil millones de euros con el fin de estimular el empleo "pero a día de hoy el paro sigue subiendo" y a la Ley de Economía sostenible, 20.000 millones de euros y a la que de momento "sólo le han puesto el título".

Sáenz de Santamaría también reprochó a Salgado que desde el Gobierno se excusaron en que sólo les iban a subir los impuestos a unos pocos y "ahora vamos a pagar todos, los trabajadores, los pensionistas, los estudiantes, las amas de casa, todos los españoles".

En otro momento de su intervención, la dirigente popular recordó a la vicepresidenta económica que países como Francia y Alemania con Sarkozy y Merkel al frente empiezan a crecer y a salir de la crisis mientras España continúa en recesión con Rodríguez Zapatero.

En opinión de la portavoz del PP, hasta ahora el Gobierno socialista ha adoptado "muchas medidas para salir del paso pero ninguna para salir de la crisis". Asimismo y con respecto a la aprobación el próximo sábado de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, Sáenz de Santamaría exigió a Salgado que dejen de improvisar, empiecen a hacer política económica y aprueben las cuentas "con responsabilidad".

"Pongan en marcha un plan de austeridad para las Administraciones Públicas, no suban los impuestos y recuperen la confianza de los españoles. Pongan de una vez por todas en marcha un plan global de competitividad con reformas para las empresas y para los emprendedores españoles. Esa es la base de una buena política económica. Lo demás, lo que hacen, es ir firmando cheques en blanco y dejarnos un futuro bien negro", concluyó.