Echániz: “El PP es la única garantía que tienen los españoles para la creación de empleo”

El portavoz de Empleo del GPP destaca que “nadie ha dejado más empleo al principio de una Legislatura que los Gobierno del PP”

“Es un orgullo para el PP y sus votantes que con nuestras reformas, muchos españoles hayan recuperado su trabajo, su proyecto de vida, su tranquilidad familiar, sus sueños y sus ilusiones”.

El portavoz de Empleo del GPP, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que “el PP ha sido la única garantía que ha tenido, tienen y que tendrán los españoles para la creación de empleo”.

“El empleo es una seña de identidad de todo el PP y de nadie más en esta Cámara”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha destacado que “nadie ha dejado más empleo al principio de una Legislatura que los Gobiernos del PP”.

Durante su intervención sobre una iniciativa parlamentaria relativa a la reforma laboral en el Pleno del Congreso, Echániz ha recordado que cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa se encontró con un modelo laboral “obsoleto, diseñado para antes de la globalización, con una legislación cargada de rigidez que ha empujado siempre a ajustar por la vía del despido a los trabajadores, en vez de convertir el despido en la última opción posible”.

Por ello, ha apuntado que “el Ejecutivo del PP no dudó ni un segundo en reformar nuestras normas laborales para crear empleo y recuperar nuestra economía”.

“El Gobierno de Rajoy ha cumplido” con ese objetivo, ha afirmado el portavoz popular, al tiempo que destacó los resultados logrados por esas normas que “han permitido frenar la sangría del paro y darle la vuelta” a la situación que dejó el PSOE.

En este sentido, ha resaltado que “donde había un 26% de paro ahora hay 6 puntos menos, donde se destruyeron 3,5 millones de empleos ahora hay un millón más de trabajadores, donde se destruyeron 177.000 empresas hoy se han creado 256.000, y donde 571.000 autónomos cerraron sus negocios ahora han levantado sus persianas más de 100.000”.

“Ningún instituto de estudio económico pone en duda que crecemos y creamos empleo”, ha subrayado José Ignacio Echániz, quien pone en valor que “creamos empleo, sobre todo indefinido, 4,7 millones de contratos indefinidos desde 2011, y los contratos de jóvenes creciendo al 11%, un 85% de los que se crean en toda la UE”.

“Con nuestras reformas y políticas sociales y laborales, muchos españoles han recuperado su proyecto de vida, su tranquilidad familiar, sus sueños, sus ilusiones, lo que es un orgullo para el Partido Popular y para todos nuestros votantes que nos dieron su apoyo y nos pidieron el 20-D que siguiéramos con esta tarea”, ha aseverado.

“Este es un Gobierno de progreso que crea empleo, que crea oportunidades y que crea una mejor sociedad”, ha afirmado el portavoz popular, quien ha destacado que “el PP es el único capaz de hacerlo y los españoles lo saben muy bien”.

Por último, ha destacado que “sólo el PP se ha comprometido a crear 20 millones de empleos en el año 2020”.