Echániz asegura que los autónomos "son parte de la solución" para salir de la crisis

Reprocha al Gobierno que "queden muchos desarrollos de la Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo sin poner en marcha"

El portavoz de Trabajo del Grupo Parlamentario Popular, José Ignacio Echániz, valoró este martes "muy positivamente" la intervención del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en la Comisión de Trabajo e Inmigración y aseguró que los autónomos "son parte de la solución" para salir de la crisis que sufre España.

Así se manifestó Echániz tras la comparecencia de Amor en relación con el Proyecto de Ley de medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y la protección de las personas en paro y recordó que España "es un país de autónomos", que realizan un trabajo profesional "poniendo en riesgo sus propios recursos".

[cita]Los autónomos "son parte esencial del tejido empresarial de este país"[/cita]El diputado popular, que reiteró el apoyo del PP a los autónomos, también mostró su preocupación ya que, en los últimos 5 meses, 230.000 trabajadores por cuenta propia han tenido que cerrar sus negocios e hizo hincapié en las dificultades que supone en estos momentos abrir un nuevo proyecto empresarial por las dificultades ligadas al acceso al crédito.

Apuntó que el Grupo Popular a lo largo de los últimos meses ha presentado un importante volumen de iniciativas para mejorar la situación financiera y laboral de este colectivo al que, en su opinión, el Fondo estatal no ha tenido en cuenta.

En este sentido, Echániz recordó la moción del Grupo Popular aprobada en el Pleno del Congreso para que los autónomos y PYMES no tributen el IVA por las facturas pendientes de cobro así como otra moción para que se reforme el sistema financiero con urgencia para que se garantice el acceso de los créditos a los autónomos, familias y PYMES.

"Consideramos que hay que plantear reformas para impulsar el yacimiento de empleo de los autónomos y el PP ha hecho muchas cosas como la capitalización del desempleo, el tema de las facturas impagadas y vamos a continuar por ese camino", subrayó el diputado popular.

Para el portavoz del PP, los autónomos "son parte esencial del tejido empresarial de este país" y reprochó al Ejecutivo que "queden muchos desarrollos de la Ley del Estatuto del Trabajador Autónomo sin poner en marcha" e insistió que pueden beneficiar a este colectivo "en un momento de tanto paro".

"En cualquier reforma del modelo productivo que se pretenda hacer en este país, se debe contar con los autónomos porque su voz y su voto son fundamentales para el Grupo Popular", concluyó Echániz.