Echániz, al ministro Illa: “Todos los expertos mundiales le señalan como el responsable de la peor gestión y respuesta del mundo a la pandemia”

Hoy, en su pregunta al ministro de Sanidad en la sesión de control

El diputado y portavoz adjunto del GPP, José Ignacio Echániz

• El portavoz adjunto del GPP subraya que la experiencia sanitaria de Illa era nula:Ante una epidemia así, usted pudo renunciar y dejar a alguien que supiera pero la ignorancia suele ser muy osada

• Acusa al ministro de ignorar las alertas mundiales contra la pandemia: Usted menospreció los graves informes que desde la OMS llegaban desde el mes de enero, no hizo acopio de material que hubiera salvado vidas ni cerró aeropuertos a tiempo

• Advierte de que la demora en la reacción del Gobierno para no prohibir las manifestaciones del 8-M tuvo efectos letales

• Asumió un mando único para el que no estaba capacitado; su desconocimiento en materia de salud pública nos llevó a una cuarentena medieval, tarde, la más larga del mundo y que ha triturado nuestra economía; tiró el dinero de los españoles en un material falso por su empeño en beneficiar a empresas sin experiencia y a amigos, en lugar de empresas españolas expertas; abandonó a los sanitarios sin material de protección, y por eso somos récord mundial en infectados y en fallecidos; ocultó a sus expertos y ha mentido a todos todo el tiempo con las cifras de muertos

• Exige al Gobierno los datos reales de fallecidos por Coronavirus en España: Es indispensable que conozcamos la verdad no solo para evitar nuevos errores sino porque se lo debemos precisamente a los 45.000 españoles fallecidos

• Frente a las nuevas amenazas, reclama al ministro que prepare al país para los rebrotes, que establezca garantías máximas en los aeropuertos y acepte las propuestas del PP con el Plan Cajal por la Sanidad, el Plan jurídico y el Plan económico: No sea de nuevo irresponsable, aprenda algo y no vuelva a mandar a España al abismo de nuevo

El presidente, Pablo Casado, en su intervención en la Sesión de Control al Gobierno