Dolors Montserrat: “Con un Partido Popular fuerte, Cataluña y España pueden ser un ejemplo de superación de los populismos y nacionalismos para toda Europa”

Hoy, en el Círculo Ecuestre de Barcelona

Dolors Montserrat

"El PP ofrece un proyecto liberal, humanista y europeísta en consonancia con la mejor tradición catalana”

Dolors Montserrat, pide el voto para el PP porque “con un Partido Popular fuerte, Cataluña y España pueden ser un ejemplo de superación de los populismos y nacionalismos para toda Europa”. Avisa de que aunque “Barcelona y Cataluña lideraron la primera revolución industrial en el sur de Europa, ahora puede perder el tren de la cuarta revolución industrial por la tensión nacionalista”.

Montserrat advierte de que “el proceso separatista sigue vigente” y que este ha llevado a “Cataluña a dejar de ser la locomotora de España y a ser la Comunidad con más barracones en las escuelas, 1.010, y a tener 715.000 personas en las listas de espera sanitarias”. Recuerda que “gracias a la firmeza e influencia del PP, ningún país reconoció la declaración de independencia de Cataluña ni fueron recibidos por ninguna institución europea”

Considera que “la segunda parte del pacto de Pedralbes” entre Sánchez y los independentistas se verá el próximo 27 de mayo tras “el divorcio fingido entre el PSOE y los independentistas”. “Iceta nunca ha querido ser presidente del Senado ni senador, si lo hubiera querido ser, se habría presentado en las listas del Senado”, denuncia. Señala que “en Europa, al igual que en España, solo hay dos modelos, el del PP y el de la izquierda; el resto son nacionalistas y populistas de izquierdas y de derechas que solo aspiran a entorpecer la integración europea, y los de ALDE, que aspiran a ser la muleta de alguien”

“La izquierda propone un paternalismo ineficiente, rico en promesas pero pobre en resultados; sus paraísos sociales siempre se cimentan en la ruina económica”, asevera

Dolors Montserrat, explica que “en Europa si no estás en uno de los grandes grupos del Parlamento estás condenado a la irrelevancia”, por lo que asegura que “nadie como el PP podrá defender mejor los intereses españoles en la UE”, ya que es el grupo más numeroso del Parlamento europeo. “El Partido Popular es el partido más grande de Europa, el partido de los padres fundadores, y es fundamental para frenar a los enemigos de la libertad”.

Destaca que el PP en 2002 introdujo a España en el euro y en 2011 lo salvó del rescate evitando la bajada de las pensiones, del sueldo de los funcionarios y del subsidio del desempleo. Otros, como el candidato de Cs, Luis Garicano, lo reclamó e incluso abogó por sustituir al Gobierno de España por un Gobierno de tecnócratas

Para finalizar, Dolors Montserrat felicita a la Guardia Civil por la detención del terrorista Josu Ternera. “Esta es una gran noticia para todas las víctimas, que siempre están en nuestra memoria, y para todos los demócratas”, subraya