Dolors Montserrat: “el separatismo es el mejor ejemplo de populismo que existe y hay en España"

Durante la Inauguración del 14º Congreso del PPC

La Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha manifestado durante su discurso de inauguración como presidenta del 14º Congreso del PPC que "el separatismo es el mejor ejemplo de populismo que existe y hay en España. Un proyecto basado en la mentira que juega con los sentimientos de muchos catalanes con el único fin de imponer sus ideas, al precio que sea". "Mientras, unos han querido apropiarse de Cataluña y de los catalanes, nosotros hemos querido construir una Cataluña de todos".

Durante su intervención, la Ministra ha insistido en que "Somos muchos los catalanes que pensamos lo mismo, los que queremos una Cataluña diferente, con un discurso en positivo, con unas políticas constructivas y con espacio para todos".

"Nosotros -el PP Catalán- representamos el trabajo para construir una Cataluña mejor, con esfuerzo haciendo piña, como los castellers. Los castellers, son la mejor expresión de lo que representa el proyecto que queremos para Cataluña. El trabajo en equipo que trabaja unido desde la piña hasta el anxaneta. Uniendo, fuerza y ​​cooperación para construir juntos un futuro mejor para nuestros hijos ", añadió.

En esta línea, ha destacado que "así en mitad de la tormenta que algunos impulsan para acabar con todo, haremos nacer una nueva Cataluña con ilusión, y empuje para construir un futuro mejor para todos, liderados por Xavier Garcia Albiol".

Durante su intervención, la Ministra ha tenido unas palabras en recuerdo por Paco Cano y José Luis Ruiz Casado, que fueron asesinados por la banda terrorista ETA, "que dieron su vida por algo que algunos no entienden: la libertad y la democracia ".

Finalmente, Dolors Montserrat ha reconocido y agradecido el trabajo realizado durante todos estos años por la Presidenta del PPC saliente, Alicia Sánchez Camacho, y  su Secretario General, Jordi Cornet, "el mejor tándem con los que hemos conseguido obtener los mejores resultados electorales en Cataluña".