Dolors Montserrat: "se necesita un PP fuerte e influyente en Europa" que supere a "un PSOE que tiene un mensaje confuso y equívoco con los independentistas y populistas en España, que quieren debilitar Europa"

Titulares de Dolors Montserrat en cadena SER

Dolors Montserrar en Cadena SER

Remarca que “estas elecciones son decisivas” porque hay que  “frenar la amenaza creciente del populismo y nacionalismo”. Para ello, señala, “se necesita un PP fuerte e influyente en Europa” que supere a “un PSOE que tiene un mensaje confuso y equívoco con los independentistas y populistas en España, que quieren debilitar Europa”

Acusa a Borrell de “decir una cosa pero hacer otra, afirma que quiere frenar al populismo y el nacionalismo pero en estos 8 meses ha gobernado con ellos y no ha cerrado las embajadas catalanas que hablan mal de España”

Insta a Vox a que aclare si se van a integrar en el Parlamento europeo en el partido de Le Pen, Salvini y los flamencos porque “así se sabrá si van a un grupo irrelevante en Europa con partidos europeístas”. Explica que “cuánto más grande es el partido en las instituciones europeas se es más influyente, y el PP es el mayor”

Recuerda que “Europa es decisiva en nuestras vidas; en Europa nos jugamos las cosas de comer, como la PAC, las infraestructuras y que nuestras empresas tengan seguridad para exportar y que exista el libre mercado”

Subraya que “el PP es el guardián de la PAC”, ya que, como recuerda, “el Partido Popular consiguió 47.500 millones de euros con menos presupuesto europeo que el que había con el PSOE, que obtuvo 1.500 millones de euros menos para España”

Frente al proteccionismo de EEUU, aboga por trabajar en nuevos acuerdos comerciales como con México o Mercosur y señala que “en la UE creemos en la libertad y en la libertad de mercado”.

Apuesta por que “Europa lidere la revolución digital” con medidas como las impulsadas por el PP en el Parlamento europeo, como la eliminación del roaming y la rebaja del 70% del coste en las llamadas desde teléfonos españoles a extranjeros dentro de la UE

Defiende una economía verde en positivo, “sin restricciones ni prohibiciones”. “Desde 1990 a 2017, Europa ha reducido sus emisiones de CO2 en un 22% mientras su economía ha crecido un 58%” y ahora queremos que en 2050 las emisiones de CO2 sean cero y que España no sea una isla energética”, indica

Critica que la ministra Ribera dijera que el diésel tiene los días contados, lo que ha hecho que empresas del sector automovilístico tenga problemas de EREs. “Las políticas de izquierdas ya las hemos conocido, suponen crisis económica, subida de impuestos y colas en las oficinas de desempleo”, denuncia

Dolors Montserrar en Cadena SER