Dolors Montserrat: "denunciaremos ante la UE cualquier ataque que reciba la libertad, como hemos hecho con el inadmisible escándalo del Gobierno queriendo minimizar las críticas a su gestión"

Hoy, en una entrevista en esRadio

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat

Titulares:

1. Asegura que es “inadmisible en democracia” la censura y la persecución a la libertad de opinión que está ejerciendo el Gobierno y el ministro Marlaska. “Cualquier ataque que reciba la libertad va a ser denunciado por el PP en España y en Europa”.
  2. Explica que el PP ha realizado una denuncia ante la Comisión Europea para que investigue que está pasando en España. “Hace dos semanas ya hemos pedido que se analicen las medidas adoptadas en el contexto de los 22 estados de alarma decretados en 22 países miembros de la UE”.
  3. Adelanta que “ante cada vulneración de libertades o del estado de derecho que veamos en España, el PP no se va a callar y lo va a denunciar a la Comisión Europea”, como hemos hecho con las declaraciones del domingo del representante de la Guardia Civil.
  4. Explica que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europea, de la que es presidenta, va a abordar en los próximos meses “solo peticiones relativas al Covid-19. “Ya se han recibido varias peticiones de ciudadanos españoles y de otros países de la UE denunciando la censura, la vulneración de derechos y libertades”, subraya.
  5. Sostiene que “el PP ya ha demostrado su lealtad apoyando los estados de alarma. “Ahora el que lo tiene que demostrar es Pedro Sánchez proponiendo medidas para sacar al país adelante”, incide.
  6. Ante los pactos extraparlamentarios propuestos por el presidente Sánchez, afirma que “la democracia no hay que reinventarla, el mejor sitio para pactar y dialogar es el Parlamento, con luz y taquígrafos, por tanto dialogar y pactar sí, pero no a cualquier precio”.
  7. Asegura que “cuando al inhabilitado Quim Torra se le saca del lazo y del procès, no hay nada, solo hay incompetencia; hemos visto el abandono de los mayores en las residencias en Cataluña; hemos visto el rechazo al apoyo que nos ha ofrecido el ejército”. “Por tanto, los catalanes hemos visto que el procès está muerto. Cada noche a las 20h los catalanes de todas las ideologías salimos a las ventanas unidos en una cosa: en defender el gran trabajo que están haciendo los sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad y el ejército”.
  8. Asegura que “somos leales con los españoles: para salvar vidas el gobierno, las CCAA y los Ayuntamientos tendrán todo nuestro apoyo, pero nuestra lealtad es exigente”. “Ante este tercer estado de alarma pedimos test masivos para todos; protección para los sanitarios y para los trabajadores para poder hacer el desconfinamiento con seguridad; pedimos luto nacional; que se paguen ya los ERTE porque hay muchas familias afectadas; que llegue ya la liquidez para los autónomos; medidas de apoyo a los sectores más afectados como el turismo o el sector primario; que se rehabilite el Portal de Transparencia, que se garantice la neutralidad en TVE y la libertad de opinión y de expresión de todos los ciudadanos”.
  9. Expresa “apoyo y gratitud a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la gran labor que desempeñan cada día y sobre todo respecto a esta pandemia”, y muestra todo su apoyo a las personas afectadas por el virus y a sus familias.