"A la dirección del PP en este momento sólo se le pasa por la cabeza hacer las cosas bien y de una manera sensata"

El vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons ha sido entrevistado en el Informativo Matinal de Telecinco.

Nuestra Nueva Sede

González Pons ha declarado que la a dirección del PP solo se le pasa por la cabeza hacer las cosas bien, de una manera sensata, y hace lo que para todos es razonable y lo que todos esperan que hagamos.

Y a Aguirre, más allá de lo que han dicho, usted mismo lo ha afirmado: "nos hubiera gustado que participara en ese Comité", ¿no hay nada que decirle? Es evidente que es un pulso, ¿no?

La historia hasta el Comité fue una y después del Comité tiene que ser otra. Nosotros a partir de ahora nos hemos comprometido a que esto no vuelva a ocurrir, y tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para que no vuelva a ocurrir. Los españoles merecen un PP en la oposición y construyendo alternativas.

No quieren hablar ustedes de guerra, pretenden hablar de otras cosas, por eso han sacado quizá el tema de las escuchas ilegales, ese supuesto sistema ilegal que está utilizando el Gobierno para espiar no sé si a ustedes, a todos, sólo a unos pocos...

Es un problema de derechos civiles, es un problema de derechos fundamentales. En España, desde hace seis años, se está utilizando un sistema ilegal de escuchas, que puede provocar que cientos de procedimientos penales que se han fallado en estos seis años acaben siendo nulos.

¿Y desde cuando se está utilizando ese sistema, desde cuando lo saben ustedes?

El PP compró el sistema para luchar contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra la pederastia, pero 22 informes jurídicos le dijeron que el sistema era ilegal y, por tanto, más allá de algunas pruebas no lo puso en funcionamiento. Lo ha puesto en funcionamiento Alfredo Pérez Rubalcaba, lo ha puesto en funcionamiento el PSOE. Ahora dicen que lo compramos nosotros. Es verdad, lo compramos nosotros, pero ellos lo han usado. Nosotros compramos el coche, pero ellos han estado atropellando personas con ese coche. Es quien lo ha usado quien tiene que explicar por qué lo ha usado.

Es muy casual que eso salga ahora si tienen ustedes esperanzas de que eso pueda invalidar algunos datos de las pruebas que hay contra ustedes

No la tengo. Pero también le digo, no juzgue mi intención, juzgue lo que digo: ¿es verdad lo que digo o es mentira? Porque Rubalcaba mintió cuando, como ministro portavoz, dijo que el GAL no existía. Está mintiendo ahora cuando afirma que éste es un sistema legal. En España, el artículo 81 de la Constitución obliga a que cualquier limitación de derechos fundamentales se haga por ley orgánica. No hay una ley orgánica que habilite para utilizar el sistema SITEL. Los datos del sistema SITEL quedan almacenados para siempre, y ninguna autoridad certifica que lo que SITEL graba sea realmente la conversación que se ha producido. Que no mienta el ministro, que explique cómo en seis años se ha utilizado el sistema y cuántos procesos penales, algunos gravísimos, pueden acabar siendo anulados el día que el Tribunal Constitucional o el Europeo de Derechos Humanos diga que en España se han producido con un sistema ilegal, grabaciones que no deberían haberse producido.