Diego Gago: “Los jóvenes que tengan voluntad de participar activamente en política tendrán un espacio abierto en NNGG”

Asegura que NNGG es la primera organización político-juvenil “porque somos los que más nos parecemos a la inmensa mayoría”

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago

El candidato a la Presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha animado a todos aquellos jóvenes que tengan inquietudes y voluntad de participar activamente en política, a formar parte de esta organización, que ha definido como un “espacio abierto”.

En este sentido, ha señalado que los únicos requisitos necesarios para pertenecer a Nuevas Generaciones son la tolerancia, la defensa de la unidad entre hombres y mujeres, la libertad, la unidad de España, en definitiva, los valores democráticos que representan a la mayoría de jóvenes.

En rueda de prensa para presentar su candidatura, Diego Gago ha recordado los 2.250 avales que ha presentado para ser el próximo presidente de Nuevas Generaciones, cuyo Congreso se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de abril en Sevilla.

A su juicio, NNGG es la primera organización político-juvenil “porque somos los que más nos parecemos a una inmensa mayoría de jóvenes”. Por ello, ha anunciado su próxima presencia en todas las comunidades autónomas de nuestro país para “conocer las distintas sensibilidades, las sugerencias e inquietudes de los jóvenes de toda España” porque, en su opinión, “todos compartimos una serie de ideas y valores fundamentales que nos unen como organización, pero no pensamos exactamente igual en todo”.

“Los jóvenes tenemos que implicarnos en política y creo que es bueno para España que Nuevas Generaciones exista y esté más activa y viva que nunca. No nos conformamos con ser la primera organización juvenil, saldremos a la calle con campañas de afiliación para intentar seguir representando y aunando a la mayor cantidad de gente joven posible”, ha enfatizado.

PROYECTO POLÍTICO

En el transcurso de su intervención ante los medios de comunicación, Diego Gago ha desgranado las principales iniciativas de su proyecto político al frente de Nuevas Generaciones, como su voluntad puramente europeísta, asunto en el que se ha comprometido a potenciar la relación con compañeros de organizaciones territoriales fronterizas que compartan el ideario político de NNGG.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene para los jóvenes la Formación Profesional Dual, y su compromiso a trabajar para que ésta sea “cada vez de mayor calidad”, al tiempo que ha reclamado una mayor presencia de Nuevas Generaciones en el tejido asociativo de la universidad, a través de campañas, participación en debates y diálogo con los jóvenes universitarios.

Por último, se ha referido a la “preocupación de NNGG por la herencia que le vamos a dejar a las siguientes generaciones” en materia de Medio Ambiente.

Rueda de prensa De Diego Gago, candidato a presidir Nuevas Generaciones