Destacamos que “la labor del Gobierno para crear empleo estable está dando sus frutos”

Conocido el Informe sobre la Estrategia de Activación de Empleo

La portavoz de Empleo del Grupo Popular, Carmen Álvarez-Arenas, aseguró hoy que “la labor del Gobierno para crear empleo estable está dando sus frutos” y puso en valor el esfuerzo del Ejecutivo con este fin, analizado hoy en el Consejo de Ministros con el informe sobre la Estrategia en materia de Activación para el Empleo e impulso a las políticas activas.

Así, Álvarez-Arenas ha subrayado la eficacia de los incentivos a la contratación puestos en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, como la tarifa plana a la contratación indefinida y el mínimo exento de 500 euros de cotización, que ha beneficiado a 235.000 y 27.000 personas, respectivamente, “muchas de ellas parados de larga duración y mayores de 45 años, con lo que esos puestos de trabajo creados tienen un fuerte componente social añadido”.

“Estamos caminando en la dirección correcta”, explicó, “y hay que seguir trabajando en la misma línea para no retroceder el camino que llevamos avanzado”. “Por eso, tenemos que seguir perseverando en las políticas que han permitido aumentar la contratación indefinida más de un 20% en lo que llevamos de año; eso es empleo estable y es la mejor política social que se puede realizar”, añadió.

Asimismo, manifestó Álvarez-Arenas, “el aumento de la contratación indefinida nos permite crear empleos estables y de calidad, que era el objetivo de la reforma laboral y lo reconocen todos los organismos internacionales”.

En este sentido, la portavoz popular recordó que el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha afirmado este martes en París que las reformas puestas en marcha por el Gobierno han contribuido a la creación de empleo indefinido y que, una vez que la economía ha retornado al crecimiento económico, se ha hecho evidente que las reformas están dando resultados y permiten la creación de empleo con tasas de crecimiento más reducidas.

Por ello, explicó, “la mejor noticia que podemos recibir es que se continúen con estas medidas de activación para el empleo, de forma que entre todos podamos hacer que la recuperación se consolide y llegue a todos los ciudadanos que buscan oportunidades de empleo”.