Destacamos el marco de diálogo que supone el Pacto de Toledo para buscar un consenso en las pensiones

Hoy, en la Comisión del Pacto de Toledo

La portavoz del GPP en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, ha destacado hoy que “la clave es el marco del Pacto de Toledo”. Por ello, ha remarcado que “ahí es donde vamos a estar buscando el consenso, el diálogo y el acuerdo” en materia de pensiones.

En su intervención durante la comparecencia del secretario general de UGT en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, la portavoz popular ha resaltado las medidas que ha adoptado el Ejecutivo de Mariano Rajoy para potenciar el sistema público de pensiones y mejorar las prestaciones de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

En este sentido, ha puesto en valor “el complemento de maternidad por el que las mujeres con dos, tres, cuatro o más hijos tuvieran un complemento del 5, 10 o 15% para salvaguardar la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

También, ha ensalzado “la separación de las fuentes de financiación, lo que supone una inyección de 13.000 millones de euros de los Presupuestos Generales a la Seguridad Social, el aumento de las bases máximas y la mejora de la lucha contra el fraude”.

Para la portavoz popular, la clave para el mantenimiento de nuestro sistema de pensiones son los ingresos que se reciben por las cotizaciones en la que el crecimiento del empleo es la clave para la fortaleza del sistema.

Por ello, ha concluido que “no debemos derogar la reforma laboral para volver a la anterior porque con esa norma se destruyeron 3 millones de puestos de trabajo y gracias a la reforma laboral del PP ya se han recuperado la mitad de esos empleo perdidos”.