Los Derechos Humanos en la mirada

Aprovecho la oportunidad de escribir este breve prólogo del newsletter del Foro Parlamentario Popular de Derechos Humanos para animaros a participar, impulsar y a nutrir este Foro como un lugar de encuentro de todos aquellos que sentís que la defensa del ser humano, en toda su dimensión, es el núcleo de una opción política y de vida

Como sabéis, he dejado el escaño para asumir otras responsabilidades en asuntos de cooperación internacional al desarrollo en un organismo.

Estoy muy orgulloso de muchas de las iniciativas que hemos defendido desde el Grupo Popular y con la colaboración de la sociedad civil, pero es quizás el diseño de este Foro de Derechos Humanos de lo que me siento especialmente honrado y agradecido.

Esteban García de Motiloa, Carolina Martí y Juan Carlos Grau se pusieron manos a la obra con una idea que ilusionó a Beatriz Rodríguez Salmones y a toda la dirección del grupo popular. Desde aquí mi agradecimiento a todos y el deseo de que sigan impulsando el asunto como hasta ahora.

La idea nace de querer coordinar, impulsar y visualizar todas las iniciativas del ámbito de los Derechos Humanos que defendemos en cada una de la Comisiones y a las que, entre todos y desde el Foro, se les puede sacar un mayor impacto, conocimiento y eficacia.

Aprovechando mi despedida, y si algo puedo pediros tras siete años como parlamentario, es que os acerquéis y aprovechéis la existencia del Foro de Derechos Humanos en vuestra acción política. Será útil para vosotros, para el Partido Popular y especialmente para los millones de seres humanos que se ven beneficiarios de nuestra acción política. Que la defensa de los Derechos Humanos sea una constante en vuestra mirada parlamentaria.

Os agradezco de corazón vuestra amistad, compañerismo y trabajo estos años. Sigo y seguiré siempre a vuestra disposición. Gracias.