La defensa de los derechos humanos es una de las principales banderas del PP

Hoy, 10 de diciembre, con motivo de la celebración del día Mundial de los Derechos Humanos

Coincidiendo también con el 20º aniversario del establecimiento del mandato del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, desde el Partido Popular queremos señalar que la defensa de los Derechos Humanos es una de nuestras principales banderas.

Desde esta formación política, y mediante la lucha por la democracia y la libertad de expresión, tratamos de defender los derechos de los pueblos oprimidos en todo el mundo.

El Partido Popular es un decidido defensor de los derechos humanos, en cuya construcción y defensa ha tenido un importante papel la sociedad civil a lo largo de la historia. Por eso es necesario que la sociedad participe en la elaboración de las herramientas que sirvan de marco a las políticas internas y externas de España, y que defiendan la sensibilización en el respeto de toda la ciudadanía.

Esta formación política trabaja para contribuir a alcanzar estándares internacionales en las normas básicas de convivencia, respetando todas las minorías; denunciando el trabajo infantil, la trata de seres humanos y luchando por la desaparición de la discriminación y por la libertad de expresión.

El respeto por los Derechos Humanos debe ser un reto que busquen todas las democracias, gracias al cual se logren alcanzar mayores cotas de libertad.

El Partido Popular trabaja en la garantía y defensa de los Derechos Humanos. En este sentido, se ha creado el "Premio Oswaldo Payá" como reconocimiento a colectivos y personas que defienden la libertad, la democracia y los Derechos Humanos. Con esta distinción, el Partido Popular subraya el importante papel de los que luchan y se comprometen con la dignidad de las personas.