Declaración del vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Declaración del vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular y Director de Campaña tras conocerse los resultados de las Elecciones Municipales y Autonómicas

Rueda de prensa de Carlos Floriano

“Hemos celebrado elecciones en el día de hoy y, una vez más, la normalidad y el ejercicio de la libertad han primado en toda España. Quiero transmitir, en primer lugar, nuestra gratitud a los afiliados del Partido Popular, a las candidatas y a los candidatos de nuestro partido que se han dejado la piel en esta campaña y, por supuesto, la gratitud a todos los que han vuelto a confiar en el Partido Popular.

También quiero expresar nuestro reconocimiento a todos los que han votado en estas elecciones, independientemente de la fuerza política a la que lo hayan hecho, porque han querido comprometerse con los mejores alcaldes y alcaldesas, y presidentes y presidentas de Comunidades Autónomas, que se han querido comprometer con el futuro de España.

Los ciudadanos han dejado claro que la opción mayoritaria de los españoles es el Partido Popular. Tanto en las elecciones municipales como en las elecciones autonómicas. Hemos vuelto a ganar las elecciones municipales y autonómicas, dicho todo ello con el mayor respeto a nuestros adversarios políticos. En otras ocasiones, a la espera del final del recuento, hemos ganado incluso por un margen mucho más reducido que en el día de hoy.

Nosotros creemos interpretar bien los resultados de las elecciones y nuestra mayoría la vamos a ejercer desde la humildad, y siendo muy conscientes de que la próxima legislatura municipal y autonómica será la del diálogo y la de los acuerdos. El Partido Popular tiene acreditado en su historia la capacidad para ambas cosas, para el diálogo, para los pactos y para los acuerdos.

En la mayoría de las Comunidades Autónomas y de los ayuntamientos somos la primera fuerza política. Eso nos confiere, en nuestra opinión, una importante responsabilidad que es la de liderar gobiernos estables para las corporaciones locales y para los gobiernos autonómicos.

A lo largo de esta campaña y durante toda la precampaña, me han oído decir muchas veces que la estabilidad es algo consustancial al PP. Y por tanto, nosotros no vamos a escatimar esfuerzos para que las instituciones que gobiernan a los españoles disfruten de la máxima estabilidad.

Nuestra gran tarea será alcanzar acuerdos, y el punto de partida del PP es el programa municipal y autonómico con el que hemos concurrido a las elecciones. En nuestra opinión, España va en la buena dirección. Quedan muchas cosas por hacer, pero las reformas del presidente Rajoy y el esfuerzo de todos los españoles nos están permitiendo salir de la crisis.

No nos vamos a apartar de un camino que es afrontar, en los próximos años, las principales preocupaciones de las familias españolas. Y estas elecciones son para nosotros un revulsivo para trabajar más, para mejorar, y para saber que seguimos teniendo un capital inigualable que es la voluntad mayoritaria de todos los españoles expresada durante el día de hoy en las urnas. Mañana podremos hacer después del Comité Ejecutivo, un análisis exhaustivo de todos estos datos y podremos responder a todas las preguntas que ustedes consideren.”

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."