Debemos sentirnos orgullosos del Pacto porque "las verdaderas protagonistas son las mujeres víctimas de violencia de género sus hijos e hijas”

Hoy, en la Comisión de Igualdad del Congreso en el debate y votación del informe de la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género

La portavoz de Igualdad del GPP, Mª del Carmen Dueñas, ha afirmado que “212 medidas conforman este Pacto que pone el acento fundamentalmente en lo que nos une y no en lo que nos separa, que nace del acuerdo de todos los partidos políticos sin excepción. Un Pacto del que debemos sentirnos orgullosos y, sobre todo, porque las verdaderas protagonistas de este Pacto son las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas”.

Durante su intervención en la Comisión de Igualdad para el debate y votación del informe de la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, la portavoz del PP ha querido agradecer a todos los expertos que han comparecido en esta subcomisión por sus aportaciones y a todos los miembros de esta comisión y de manera especial a los compañeros del GPP.

A juicio de la dirigente del PP “este es un asunto que merece generosidad a la hora de afrontar, como hemos hecho, sin miedos, lo que las víctimas de la violencia de género nos reclamaban”.

“Un Pacto que trata de integrar  y coordinar la respuesta a cualquier forma de violencia contra las mujeres sea física, sexual, psicológica, económica así como de otras forma de violencia que afectan a las mujeres como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, la mutilación genital o los matrimonios forzados”, ha explicado Dueñas.

En este sentido, ha explicado la dirigente del PP “hemos hecho propuestas concretas en diferentes ámbitos sanitario, jurídico, social, educativo para reformar, avanzar y reforzar lo que considerábamos prioritario para concretar las respuestas a todas estas formas de violencia”.

Todo ello, ha añadido “para que esa intervención con las víctimas sea lo más eficaz y rápida posible”. Pero, ha advertido, la portavoz del PP “que todo este camino no nos serviría si no seguimos avanzando en la prevención, en la educación, educación emocional y sexual, en igualdad en todas las etapas educativas”.

En opinión de la dirigente del PP hay que seguir insistiendo en la concienciación implicando a toda la sociedad. “Hay muchas mujeres que siguen sufriendo esa violencia y no se atreven a denunciar”, ha asegurado Carmen dueñas, a la vez que ha afirmado que es “un silencio que muchas veces acaba con su vida”.

También, ha indicado que “hemos articulado medidas para las mujeres víctimas en las zonas rurales, inmigrantes y mujeres víctimas con discapacidad”.

PROTECCIÓN A MENORES VICTIMAS DIRECTAS DE LA VIOLENCIA

La portavoz del PP ha querido resaltar la protección a los menores de esta violencia. “En muchas ocasiones los menores son utilizados como medios de venganza y de presión contra la madre y persiguen el mismo objetivo que es dañar a la mujer”, ha aseverado.

Así, ha querido mostrar su apoyo, la solidaridad y afecto a Juana Rivas y sus hijos y “esperamos que tenga una resolución efectiva y positiva para Juana y sus hijos”.

“Todas las medidas, ha remarcado Dueñas,  tienen un compromiso de 1000 millones de euros liderado por el Gobierno del PP para los próximos cinco años”. “Ha quedado demostrado que alcanzar este Pacto contra la violencia es un compromiso firme y claro de todos los grupos parlamentarios y del Gobierno del PP y es una prioridad política que todos vamos a seguir defendiendo en este camino”, ha concluido.