"Debemos prestigiar la formación profesional"

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP afirma que "en nuestro programa electoral hacemos una apuesta muy firme por la formación profesional"

Durante una visita a un centro de Formación Profesional en Barcelona, Ana Mato ha puesto de relieve que "la formación profesional hoy es la cenicienta de la educación cuando debería ser lo contrario".

De este modo, Mato ha señalado que el principal objetivo del Partido Popular es "la creación de empleo". Por ello, "debemos prestigiar la formación profesional y que los jóvenes puedan acceder al mercado de trabajo inmediatamente".

"Apostamos por una formación profesional dual, que permita a los jóvenes desempeñar dentro del proceso formativo su primera experiencia laboral" ha destacado la dirigente popular.

Por esta razón, Ana Mato ha asegurado que "queremos una sociedad competitiva por lo que es necesario ampliar las cualificaciones de nuestros jóvenes para que puedan acceder al mercado laboral".

Puedes consultar más propuestas sobre Educación y Formación profesional en Nuestro Programa

Datos CIS
La vicesecretaria de organización del PP cree que los datos de la última encuesta del CIS, que otorgan al PP una holgada mayoría absoluta, evidencian la demanda de "un cambio urgente" por parte de los españoles y el "fracaso" del candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Los españoles han rechazado a Rubalcaba. No me sorprende, teniendo en cuenta que Rubalcaba ha hecho las políticas de Zapatero y es también responsable de los cinco millones de parados que tiene nuestro país", ha afirmado.

Finalmente, Ana Mato se ha mostrado optimista con estos resultados, pero ha insistido en que"el camino que
queda por hacer es largo y arduo y hay que contar con la complicidad de toda la sociedad española".

Cataluña
Sobre el pacto fiscal de CIU, Mato ha recordado que "lo primero" que va a hacer el PP, en Cataluña y en todas España, es trabajar por la creación de empleo algo que, a su juicio, será apoyado por todos los partidos políticos que piensen en el interés de los ciudadanos. No obstante, ha asegurado que "el Partido Popular nunca engañará a Cataluña como ha hecho el Partido Socialista", y ha recordado que su partido "dialoga con todo el mundo".

"Haremos una financiación que se cumplirá y el dinero que le corresponda a los catalanes, les llegará", ha concluido. 

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

jordi

hola,creo que en la formación profesional hay que darle mas importancia ya que en estos años uno que tiene bachillerato "es mejor" que uno que tiene formación profesional .Eso debería cambiar y a cuanto la enseñanza que se otorga en el grado superior de fp no debería ser "exactamente" igual que el grado medio.ya que en esos 2 años de grado superior haces lo mismo que en grado medio por lo menos 1 año "repasando" lo que hicieron en el grado medio y el segundo año aprender cosas nuevas
Responder

Pepe Rubio

Para evitar el fracaso escolar hay que ofrecer caminos a quien NO quiere estudiar: 03-12 Años - Un primaria para aprender los básico LEER Y ESCRIBIR bien y CÁLCULO elemental. Al acabar una Prueba Estatal de Primaria (Velocidad lectora, Lectura Comprensiva, Dictado, Cálculo y Cultura General) 12-16 Años - Bachillerato Elemental para los mejores (70%) y Secundaria para los no tan brillante (20%) con posibilidad de pasar de una rama a otra. Para el resto, los alumnos que no quieren estudiar (10%) una Iniciación Profesional adecuada con un mínimo de contenidos académicos que garantice que no sean analfabetos funcionales. Siempre con caminos abiertos para mejorar. 17-18 Años - Bachillerato superior (Imprescindible haber cursado el elemental o la secundaria + un curso puente que garantice la igualdad de conocimientos). Alternativamente una Formación Profesional con práctica pagadas en empresas (2 días a la semana en empresas y tres en clase por ejemplo) 18 Años - Prueba ESTATAL de Bachiller
Responder

Juan A.

Para empezar hay que prestigiar la docencia, y aquí después de las últimas declaraciones de las presidentas de Madrid y Castilla la Mancha, hay mucho en que trabajar y mucho esfuerzo que hacer para lavar la imagen de los docentes. Sobre la FP, totalmente de acuerdo, esperemos que no se quede todo en frases hechas como la de Ana Mato, y que verdaderamente se tomen medidas concretas para potenciarla.
Responder