David Erguido: “Ustedes ni han salvado vidas ni han salvado la economía”

Hoy, en una pregunta oral en la sesión de control al Gobierno en el Senado

El portavoz adjunto del GPP en el Senado, David Erguido

Solicita al Gobierno que “cambie el rumbo, porque van en la dirección contraria, nos llevan contra las rocas y no habrá CIS, ni estado de alarma que les ampare”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y senador por Madrid, David Erguido, ha señalado al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “llegaron tarde y mal a la crisis sanitaria y están llegando peor a la crisis económica, porque ustedes ni han salvado vidas ni han salvado la economía”. Así se lo ha explicado, tras preguntarle cuáles son y quién ha dado las órdenes de identificar a las personas que porten una bandera de España y si comparte que los ciudadanos puedan salir con nuestra bandera.

Durante su intervención, el senador del GPP ha recordado como en las últimas semanas “la policía ha venido identificando a ciudadanos que salían a la calle con la bandera de España, porque estaba prohibido durante el estado de alarma, según la Delegación del Gobierno”. Y ha incidido en como la policía ha hecho “actuaciones en domicilios por saltarse la cuarentena”, o como se “han autorizado manifestaciones al entorno proetarra en Pamplona, mientras se prohibían en Madrid”.

En este sentido, Erguido ha manifestado que “a muchos les habría gustado que pusieran el mismo celo que ponen en identificar a quienes llevan una bandera de España, en identificar a quienes ponían lazos amarillos independentistas”.

Así, se ha dirigido al ministro del Interior para afirmarle que “su problema no es que la gente guarde el distanciamiento, tampoco lo es Núñez de Balboa, su problema son las colas en Aluche por la falta de alimentos y eso parece no preocuparle a este Gobierno”.

A su parecer, el estado de alarma “está lleno de contradicciones, como que la gente no pueda enterrar a sus padres, salvo que sus padres sean los padres políticos de un partido en el Gobierno, o como que no hayan trámites administrativos salvo que sean para acercar presos o la concesión de indultos”.

PRÓRROGA “INJUSTA” DEL ESTADO DE ALARMA

En este punto de su intervención, David Erguido ha señalado que el Ejecutivo se presenta mañana en el Congreso de los Diputados para continuar con una prórroga “ilegal e injusta” de quince días “de manera injustificable” y que sigue siendo “absolutamente ineficaz”. Y ha recordado que cada día que pasa con el estado de alarma se producen 20.000 despidos y 60.000 ERTES. “Y con este panorama, a ustedes solo se les ocurre subir los impuestos, anunciar cuarentenas ilógicas al turismo o denostar la hostelería”, ha indicado.

Erguido ha exigido al ministro del Interior que “acaben ya con este experimento comunista, terminen con el estado de alarma y si no tienen un plan B, se lo prestamos nosotros”.

Antes de concluir, el portavoz adjunto de los populares en el Senado le ha solicitado que “cambien el rumbo, porque van en la dirección contraria, nos llevan contra las rocas y no habrá CIS, ni estado de alarma que les ampare”.