"Los datos de la EPA indican un cambio de tendencia y una senda positiva"

El portavoz de Economía del PP en el Congreso critica los "argumentos rocambolescos del PSOE" sobre el paro

Vicente Martínez-Pujalte recuerda que "aún queda muchísimo trabajo y muchos esfuerzos que realizar" para salir de la crisis económica

Martínez-Pujalte ha afirmado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves "indican que hay un cambio de tendencia en España y que vamos por el buen camino, que la senda del Partido Popular es positiva y que la dirección es adecuada".

Para Pujalte, quien ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP en Murcia, "aún queda muchísimo trabajo y muchos esfuerzos que realizar, aunque también es justo decir que lo que señalan los datos de la EPA es que la tendencia ha cambiado, que hay mejores datos y que el comportamiento del mercado laboral es mejor que el de hace dos años, tres años o un año". No obstante, el diputado popular ha afirmado que "todavía estamos a mitad de partido" en lo que se refiere al fin de la actual crisis económica.

Según ha señalado, "si entendemos por acabar la crisis que todos los ciudadanos tengan empleo y que a todos los ciudadanos les llegue el bienestar, todavía nos queda trabajo por delante", ha afirmado. "No se puede decir, con los datos de la EPA de hoy, que la crisis se ha acabado, todavía estamos a mitad de partido", ha puntualizado el portavoz económico del GPP.

Un punto de inflexión
"Pero si entendemos por acabar la crisis que la evolución de la economía ha tenido un punto de inflexión, y que donde estábamos cayendo ahora estamos levemente repuntando, que la senda -que era de números rojos- se ha transformado en números azules, pues eso sí hay que confirmarlo", ha dicho Pujalte.

El diputado del PP también se ha referido a las declaraciones de Valeriano Gómez, quien "para no decir que 70.000 parados menos es mejor que 70.000 parados más, se acoge a argumentos rocambolescos como que se trata de empleo temporal, que si es por el turismo, que si la población activa ha caído, o que si los inmigrantes se han vuelto a su tierra". Y ha añadido: "Pero todas son razones para no decir lo que muchos ciudadanos piensan, que ha cambiado la tendencia, y que ahora lo hay que hacer es intensificar las políticas económicas de fomento de la oferta productiva, de ayuda a las pymes y los emprendedores, de estabilidad presupuestaria, no gastarse más de lo que se ingresa o de reformas estructurales", ha manifestado.

En definitiva, Pujalte ha pedido a los dirigentes del PSOE "que se sumen al barco de los que pensamos que la recuperación económica está en marcha".

Unos presupuestos para los ciudadanos
A este respecto, el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 en el Parlamento puede ser una buena ocasión. Vicente Martínez-Pujalte, ha defendido dichas cuentas al afirmar que se han hecho "sin pensar en la política, ni en políticos ni en el debate político, sino en los ciudadanos y para intentar que el bienestar llegue a los ciudadanos".

El portavoz popular se ha mostrado "muy satisfecho" de que la tramitación de los PGE de 2014 haya pasado el primer corte, pues "son unos presupuestos hechos desde la verdad y pensando exclusivamente en las familias y en las personas, para que haya más posibilidades de empleo, más oportunidades de que las familias lleguen a final de mes y de que tengan cubiertas sus necesidades básicas".

Por el contrario, el dirigente ‘popular' ha criticado la posición del PSOE, "que hizo un debate sobre los PGE de 2014 desde un punto de vista exclusivamente partidario, político, para agradar a sus bases, pero no había nada que hiciera referencia a los problemas esenciales de las familias".

Apoyo a las víctimas
Por último, Vicente Martínez-Pujalte ha calificado hoy de "obsceno" el "ver cómo se alegran los terroristas y cómo se entristecen las víctimas" y que "en España este fin de semana haya celebración en el entorno del terrorismo y tristeza en el entorno de las víctimas", tras lo cual ha destacado que el Partido Popular "esté con las víctimas del terrorismo en la manifestación del domingo".

Pujalte ha señalado que "los procesos de paz se alcanzan fundamentalmente a través de la justicia y del acompañamiento a las víctimas", razón por la que ha añadido que "muchos estaremos acompañando a las víctimas, mientras que todos los militantes y votantes del PP estarán de corazón en una manifestación que, entendemos, tiene todo el sentido del mundo".