Cuca Gamarra: “La PAC debe introducir el elemento de la lucha contra la despoblación”

Afirma que los pueblos de menos de 5000 habitantes no son un problema, sino una oportunidad, “porque creemos en su riqueza y sus gentes”

Cuca Gamarra durante su intervención de la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha defendido hoy que para afrontar el desafío de la despoblación además de políticas nacionales, como las puestas en marcha durante los gobiernos del Partido Popular, se debe involucrar a Europa. Así, ha afirmado que es necesario afrontar este importante desafío “introduciendo en la Política Agraria Común el elemento de la lucha contra la despoblación”.

Cuca Gamarra ha hecho estas declaraciones durante su participación en la “II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, Presura”, organizada este fin de semana en el centro “El Hueco” de Soria.

El Partido Popular, según ha destacado la vicesecretaria nacional de Política Social, tiene un compromiso ineludible y contrastable con los municipios menores de cinco mil habitantes  e incluso de menos de 100, con medidas como la promoción de la vivienda o la digitalización, “que abre nuevas posibilidades de empleo en las zonas rurales”.

APUESTA POR LA VIDA RURAL

“Vivimos donde queremos vivir, donde encontramos oportunidades de empleo, y la digitalización abre un nuevo marco a nuevas generaciones que ven la vida de otra manera y que quieren vivir y disfrutar de la rica cultura y patrimonio que hay en los pueblos de España”, ha destacado la dirigente popular, que también ha insistido en que “para el Partido Popular los pueblos de menos de 5.000 habitantes no son un problema, son una grandísima oportunidad porque creemos en su riqueza y en sus gentes”.