Cristina Sanz: “Es intolerable que Bildu injurie acusando de tortura al PP, cuando son ellos quienes no condenan las torturas y asesinatos de ETA”

La formación abertzale ha exhibido carteles con la palabra ‘Tortura’ en el turno de intervención de la portavoz parlamentaria popular, Ana Beltrán.

Los parlamentarios populares, Ana Beltrán y Javier García, han abandonado el pleno ante dicho ataque y ante la “falta de contundencia” de la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez (Podemos) para atajarlo, quien “tampoco ha permitido al PPN defenderse de esta actitud ofensiva”, ha manifestado Sanz.

“Es repugnante que precisamente quienes no condenan las torturas y los asesinatos de ETA nos acusen de prácticas vejatorias, cuando el Partido Popular es un firme defensor del Estado de Derecho donde no se permite la tortura ni, por supuesto, acusaciones falsas en las que se atribuye esta práctica al PP o a las fuerzas de seguridad”, ha señalado.

“Es lamentable que la presidenta del Parlamento foral permita este tipo de actuaciones que reviven la etapa más dura de la política navarra, cuando Herri Batasuna estaba presente en las instituciones y se dedicaba a intimidar al resto de fuerzas políticas”, ha expresado Sanz.

“Igualmente lamentable es la actitud de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, afirmando que el Partido Popular no debería haber tomado esta actitud de la formación abertzale como un ‘ataque’ o una ‘acusación personal al PP’”, ha manifestado. “Es injustificable que la máxima representante de Navarra ampare este tipo de actos y los justifique, intentando hacer ver que es el PP quien no se ha comportado cómo debe. Es el colmo”, ha declarado.

Por último, Sanz también se ha referido a las declaraciones de la portavoz de Podemos en Navarra, Laura Pérez, quien ha justificado la actitud de Bildu, enmarcándolo en la ‘libertad de expresión cuando se está deteniendo a quien denuncia la tortura’. “Ahí se ve el concepto de libertad que tiene Podemos, cuando defiende que se injurie de este modo a un partido democrático que defiende la Constitución y los Derechos Humanos  por encima de todo”, ha concluido.