Cospedal: “El voto moderado debe concentrarse en el Partido Popular”

“Queremos un Gobierno que garantice estabilidad, futuro y seguridad para todos los españoles”

María Dolores de Cospedal visita Tenerife

Recuerda que “hay otras opciones de radicales que nos quieren sacar de Europa y arruinar nuestro país”.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha señalado, cuando apenas quedan cuatro días para las elecciones del 26 de junio, que “si se quiere apostar por un futuro en España con un Gobierno que sirva para crecer, para crear empleo, para ayudar a la economía y para garantizar nuestra sociedad del bienestar, el voto moderado debe concentrarse en torno al partido que puede hacerlo, que es el PP”.

“Hay otras opciones que son radicales que nos quieren sacar de Europa, del euro y que arruinarían a nuestro país”, ha explicado antes de puntualizar que “la opción moderada, reformista y de futuro es el PP”.

Así, la dirigente popular ha avanzado que “el PP va a ganar las elecciones con una diferencia mayor sobre la segunda fuerza más votada”, y ha incidido en que la formación mantiene su apuesta por un Gobierno estable.

“Vamos a intentar formar un Gobierno que garantice estabilidad, futuro y seguridad para todos los españoles, un Gobierno que trabaje para generar crecimiento y empleo, y que sea empleo de calidad, y que también defienda cuestiones tan importantes como la unidad y la diversidad de España”, ha añadido.

PRIMERO, EL INTERÉS GENERAL

Por el contrario, la secretaria general ha lamentado el veto vivido en estos pasados cinco meses por parte del PSOE y ha considerado que los españoles no se merecen que antepongan al interés general “las posturas personales, partidistas y pataletas”. “Sería muy difícil de explicar a los españoles” que no hubiera un acuerdo después del 26 de junio, ha asegurado.

EL PAPEL DE LOS EMPRESARIOS

La dirigente nacional ha defendido la importancia de continuar con las políticas que fomenten el crecimiento y la creación de empleo. En concreto, ha reivindicado los gobiernos como el del PP, que siempre ha apostado por apoyar a los sectores capaces de generar puestos de trabajo: “Todo lo que podamos hacer para ayudar a nuestros empresarios y empresas a mantener y crear puestos de trabajo generará riqueza para todo el mundo”.

Durante unas declaraciones a medios realizadas en la empresa Harinalia, de Santa Cruz de Tenerife, Cospedal ha destacado el papel que ha jugado el sector agroalimentario en la salida de la crisis. Así, ha subrayado cómo ya es uno de los sectores líderes en exportaciones, al tiempo que ha explicado que “parte importante del crecimiento de la economía española que garantiza la creación de empleo y el sostenimiento de la sociedad del bienestar se debe a nuestras exportaciones y a la introducción de la innovación en sectores tradicionales”.

La dirigente nacional ha destacado “el valor de los empresarios estos años”. “Hemos vivido unos años muy duros y ha habido muchos hombres y mujeres en España que han seguido trabajando, que han querido innovar, que han salido fuera a vender, que han mantenido puestos de trabajo y que se han animado a contratar en los últimos tiempos”, ha añadido a la vez que ha enumerado las medidas impulsadas por el PP para fomentar la contratación indefinida y que se mejoran en el programa electoral del 26 de junio.

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña